La esgrima balear se ha exhibido, con ´flashmob´ incluido, ante La Seu. La Calle del Mirador de la Catedral ha sido el escenario del evento, organizado con motivo del Día Mundial de la Esgrima. La Delegación de esta modalidad ha congregado a más de 40 tiradores, de todas las edades y niveles de habilidad, en una cita promovida por el Club Balear de Esgrima y en el que han participado deportistas del Club Hotel Beds y que también ha tenido la colaboración del Club Mallorca Esgrima.

La exhibición y el ´flashmob´ en Palma se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación Internacional de Esgrima y que se ha llevado a cabo en distintos lugares del mundo con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a este deporte.

La esgrima mallorquina se exhibe ante la Seu

La esgrima mallorquina se exhibe ante la Seu

La Delegación Balear de la Real Federación Española de Esgrima y el Club Balear de Esgrima han trabajado durante las dos útlimas semanas en la organización de esta demostración, en la que los tiradores han realizado la exhibición ataviados con toda la equipación necesaria y frente a una pancarta dedicada al ´World fencing Day´.

Además, se ha realizado con éxito la ´flashmob´, bajo el título ´Deporte para todos´ y que ha completado un evento que pretende "difundir los beneficios de la práctica deportiva como son el respeto, la deportividad, la competitividad, la elegancia, el esfuerzo, la resistencia, la destreza", según ha informado la Delegación Balear de la Federación, que también tiene como objetivo "compartir estrategias para aumentar el acceso al deporte de los más jóvenes".