El Poblense, tras 32 años ausente de la competición copera, fue apeado a las primeras de cambio por el Ontinyent de Segunda B, que tuvo en su jugador David Torres como artífice de la victoria. Buena entrada en el municipal, con un público entusiasmado y animoso por el buen juego y tesón desplegados por su equipo.

El Poblense, pese a remar con el resultado en contra desde el minuto 16 de partido, en todo momento plantó cara al Ontinyent, al que obligó a realizar un laborioso y ordenado trabajo defensivo ante el juego ambicioso de los pupilos de Óscar Troya.

Los tres goles de Torres, sobre todo el segundo y tercero, casi en los inicios de la segunda parte, noquearon a un Poblense que hasta entonces había plantado cara a los valencianos.

A reglón seguido, el tanto marcado, dos minutos después, por Calonge espoleó de nuevo a un conjunto local que desplegó buen fútbol y que dispuso de ocasiones que hicieron albergar ciertas esperanzas de alcanzar un empate que forzara la prórroga. Soler, el con su postrero gol en los últimos suspiros del partido truncó las ilusiones azulgranas.