Un Poblense mermado por las lesiones y totalmente recuperado anímicamente por la derrota encajada el pasado domingo frente al Peña Deportiva Santa Eulalia, espera ilusionado la visita del Ontinyent para afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en partido que dará comienzo a las 19 horas en el estadio del Polideportivo Municipal.

Finalizada la leve sesión de entrenamiento realizada ayer por la tarde, el técnico local Oscar Troya dio a conocer la lista de convocados, integrada por Molondro y Yeray, porteros; Damià, Álvaro Calonge, Mateo, Pep Vidal y Saúl, defensas; Lucas, Víctor, Rojals, Jaime, Oller y Diego, centrocampistas; Plomer, Aitor, Nico, Agus, Miquel Jaume y Tià, delanteros. Dado que en esta competición de Copa pueden sentarse siete jugadores en el banquillo, Troya hará los descartes antes del calentamiento.

En cuanto al posible once inicial, parece ser que no diferirá mucho del que alineó el pasado domingo en Eivissa, con la posible entrada de Álvaro por Calonge, lesionado y con la duda de Rojals, por el mismo motivo. O sea: Yeray; Calonge, Pep Vidal, Oller, Mateo, Martínez, Hernández, Nicolás, Plomer, Saúl y Aitor pueden ser los titulares para el encuentro de esta tarde.

Con este partido, el Poblense vuelve a la competición copera 32 años después de que fuera eliminado por el Mallorca Atlético el 1 de octubre de 1986, en un emocionante encuentro disputado en el Luís Sitjar que finalizó con empate a tres al final de la prórroga, con goles de Doro (2) y Redondo por parte local y de Davó, Pedro Llull y Andrés para los poblers. En la tanda de penaltis se impuso el filial mallorquinista por 4 a 3.

Por esas a veces extrañas circunstancias que depara la historia, el entonces todavía castellanizado Onteniente fue el equipo que estrenó como visitante el actual estadio del Polideportivo Municipal de sa Pobla en partido oficial de Liga de la Tercera División Nacional. Fue el 29 de enero de 1977, una fecha histórica para el fútbol pobler. El encuentro acabó sin goles y el conjunto blauagrana alineó, a las órdenes de Martín Vences a: Nicolau; Jaume Pons, Pedro Pons, Ordóñez, el internacional asturiano Cundi, Joan Mateu, Biel Mir, Doval, Chango, Clavijo, Villanueva, Amengual y Egaña.