La cuenta atrás para el inicio de la Superliga ha arrancado y en el Urbia Voley Palma no pierden el tiempo. El equipo de Marcos Dreyer ha empezado los entrenamientos y ayer presentó a dos nuevas incorporaciones, el opuesto catalán Gerard Osorio y el central mallorquín Alejandro Llopart se unen al proyecto del técnico brasileño que suma ya once efectivos en el plantel.

"Estoy muy contento con la plantilla que hemos conformado", confesaba Dreyer. El entrenador sudamericano afirmó que Llopart es "un jugador de la isla con un talento excepcional y viene a demostrar su valía en una liga superior", agregando que su fichaje "es una apuesta a largo plazo". De Osorio destacó que "el mejor opuesto de la pasada campaña e internacional nos ha elegido a nosotros" y añadió que es "suficiente con que mantenga su nivel del año pasado pero tiene mucho margen de crecimiento".

Osorio, de 25 años, llega procedente del Soria y fue designado la pasada temporada como mejor opuesto de la Superliga. Además de ser internacional, ha jugado en Teruel y Eivissa en sus primeros pasos como profesional. El recién llegado confesó que en esta nueva etapa en Palma pretende "dar continuidad a un año muy bueno como el anterior" además de destacar su faceta "atacante y de bloqueo" como puntos fuertes. Osorio alabó el ambiente de voleibol que se vive en Son Moix, recordando que "los dos años que vine a jugar aquí el pabellón estaba a tope". No renuncia a nada: "La Superliga ha ido ganando emoción e igualándose y podemos plantar cara a Teruel y Almería".

A Llopart le sobra ambición y hambre a pesar de su juventud. El jugador de 19 años aseguró que quiere "empezar pisando fuerte porque siento que debo dar la talla al pertenecer a la tercera generación de mi familia que juega en Superliga". El mallorquín formado en el CV Sóller resaltó su "potencia atacando la red y luchando por cada balón".

Dreyer analizó el estado de una plantilla que "combina jugadores contrastados y con experiencia, que nos garantizan un nivel aceptable para la Superliga". El sudamericano no renuncia a un desafío que le "estimula como entrenador". "Habrá una incorporación más", confesó Dreyer, añadiendo que "todavía dudamos en qué posición".