El Palma Futsal lució ayer las equipaciones con las que quiere deslumbrar esta temporada en la Primera División con sus goles y triunfos. En un multitudinario acto celebrado en el Nova Beach Lounge de la Platja de Palma, el club mallorquín apostó por la continuidad en el diseño de la ropa, de la marca deportiva Umbro, con la que competirá en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La entidad ha apostado por mantener la línea de colores habitual respetando la tradición en la primera vestimenta, mientras que con la segunda continúa el homenaje a la empresa Conectabalear, principal patrocinador, a la que le dedica la equipación con una combinación de colores grises y rosas como el logotipo de la empresa. De hecho, es una de las camisetas que más ha gustado a los aficionados en las últimas temporadas.

Las principales novedades llegan en la primera equipación, con una franja superior de color blanco que imita a un tornado y que cruza de lado a lado la característica camiseta de color verde, y la vestimenta de los porteros, que pasa a ser de color amarillo. El pantalón y las medias de la primera equipación son de color blanco mientras que los de la segunda serán de color gris. El club presidido por Miquel Jaume las dio a conocer en un evento en el que los jugadores de la primera plantilla desfilaron como si fueran modelos. Además de las equipaciones de los partidos, el equipo también estrena vestimenta para los entrenamientos, de paseo y para el cuerpo técnico.

Además, el grupo Nova Hospitality, uno de los patrocinadores principales del Palma Futsal, apuesta por publicitar su marca de cerveza propia, Bierkönig, que recibe el nombre de uno de sus conocidos locales de la Platja de Palma, a través de un logo que lucirá en la parte frontal de la camiseta.

El gerente y director deportivo del club, José Tirado, celebró el gran número de empresas -más de cincuenta- que se han unido al Palma Futsal. "Vivimos del patrocinio y de nuestros socios y es un honor que tantas marcas importantes quieran unirse a nosotros", comentó antes de felicitarse por la respuesta de la afición mallorquina. "Ya hemos superado los 2.800 abonados y esperamos llegar a los tres mil. Estamos muy contentos, es algo impresionante", dijo antes de reconocer que esto eleva el listón en todos los sentidos. "Está creciendo mucho y es un grado de responsabilidad alto, se nos exige cada vez más. Va a ser un año bonito y tenemos mucha ilusión en hacerlo bien", resaltó. El técnico, Antonio Vadillo, está satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en esta pretemporada, que concluirá este viernes con un amistoso ante ElPozo Murcia. "El equipo va asimilando los conceptos nuevos y los fichajes también se están adaptando. Tenemos margen de crecimiento", comentó. El jerezano confesó que está centrado en mejorar en todos los aspectos, sobre todo atrás. "Estamos en el camino y la solidez defensiva fue un lunar la temporada pasada y creo que este año lo hemos mejorado", apuntó.

El evento, más allá de la presentación de las nuevas camisetas, fue un acto social de promoción del club para dar el pistoletazo de salida a la temporada de forma oficial y con la presencia de numerosas personalidades, patrocinadores y colaboradores de la entidad invitados por el club como agradecimiento a su apoyo en esta nueva campaña.

Al acto asistieron la consellera de Cultura i Esports del Govern, Fanny Tur; el conseller d'Esports del Consell, Francesc Miralles; la directora d'Esports del Consell, Margalida Portells; y la regidora d'Esports de Palma, Susanna Moll. Además, dentro de las personalidades, destacó la presencia del consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, que quiso mostrar su apoyo.