María Perelló, actual campeona del mundo de Optimist, y Pau Mesquida, vigente campeón de España, conseguieron la medalla de bronce junto al equipo español en el Mundial de Optimist por equipos que se está celebrando en la ciudad chipriota de Limasol. Los regatistas del Club Nàutic s'Arenal fueron piezas importantes del equipo español que, finalmente, ha podido finalizar en una brillante tercera plaza.

Un fin de semana de campeonato por equipos en el que se ha podido disfrutar de unas condiciones climatológicas favorables para poder disputar todas las pruebas programadas, y en las que España ha logrado conseguir la tercera plaza del mundial.

La jornada del sábado empezó muy bien para los españoles, que en sus tres primeros enfrentamientos, consiguieron ganar ante los equipos de China y Chile, y solo perdieron contra Italia. Además, la suerte se alió con España cuando la selección transalpina cayó contra Tailandia y, gracias a la victoria de los españoles ante Brasil, el equipo dirigido por Adrià Barceló consiguió clasificarse para las últimas rondas.

Una lucha con los cinco mejores países clasificados y contra los que España logró ganar a la siempre potente Estados Unidos, situándose en tercera posición del torneo, siendo Italia el segundo clasificado y Tailandia el ganador del Team Racing.

Desde ayer se retoman las pruebas individuales del Mundial en las que los regatistas del Club Nàutic S'Arenal seguirán luchando para mejorar su rendimiento y lograr un buen resultado en la clasificación general. Como campeona del mundo, María Perelló sigue en las apuestas para el título, aunque cuenta con rivales de una gran calidad dispuestos a ponerle las cosas muy difíciles para renovar el título.