Toni Ballester, del CC Can Picafort, es el primer líder de la 'Challenge de Tardor', cuya jornada inaugural se celebró ayer en Sineu bajo la organización de la Agrupació Ciclista de la localidad. Fueron 183 inscritos, cien en la 'Tardor llarga' y el resto en la 'curta'.

La carrera estelar, para los ciclistas de primera y segunda categoría, se desarrolló sobre un trazado de 76 kilómetros. La prueba se desarrolló a buen ritmo desde los primeros compases, con ataques constantes que provocaron diversas caídas. El peor parado fue el junior Fernando Bonet, evacuado en ambulancia con distintas heridas.

Ninguno de los múltiples intentos de fuga alcanzó el objetivo y la carrera se decidió al esprint. El pobler Toni Ballester ser adjudicó la decimocuarta victoria absoluta de la campaña y se enfundó el maillot amarillo, aunque sus compromisos en tierras peninsulares le impedirán defenderlo hasta el final. Su paisano Joan Batle y José Antonio Martínez completaron el podio. El maillot de la general de montaña fue para el junior Iván Tugores y Jorge Gómez, el de las metas volantes. El mejor equipo fue el Bicicmetrics y Rolando Villa se llevó el premio a la combatividad.

Cadetes, féminas y ciclistas de tercera categoría compitieron en la 'Tardor curta', de 33 kilómetros. Cerca de meta, un ataque de Richard Prebble le permitió adelantarse al pelotón y cruzar la meta por delante de los cadetes Sergi Amengual y Joan Antoni Pou (maillot de la montaña); Bernat Noguera se enfundó el de las metas volantes. La fémina mejor clasificada fue Catalina Barceló (CC Sa Pobla). El mejor equipo fue AC Sineu.