Andrés Perales y Teresa Planas fueron los ganadores de la tradicional XVI Travessa Formentor-Platja de Sant Pere a nado, en aguas abiertas, celebrada el pasado sábado en Alcúdia. Perales y Planas completaron una distancia de siete kilómetros con un tiempo de 1h34:32 y 1h45:15 respectivamente.

Los 120 participantes, de 188 inscritos, salieron de Formentor hasta la playa de Sant Pere Manresa de Alcudia. El participante más joven fue Miquel Àngel Suñer, de 11 años. El más veterano fue Jorge Granados, de 82 años. El primer alcudienc fue Luis Sierra y, la primera, Roser Ortega.

La clásica travesía fue organizada, un año más, por el Ajuntament d'Alcúdia a través del Patronat Municipal d'Esports y la coordinación de Antoni Serra y Rubén Alcalde. Colaboraron también en la prueba los miembros de Sportmaniacs, Servei de Salvament i Socorrisme en las playas de Alcúdia además de la ayuda de Protecció Civil, Salvament Marítim, Salvamar y Sports85. La presencia de voluntarios fue imprescindible para hacer posible una carrera en la que también se contó con la base logística del Port Cocodrilo y las aportaciones del 'llaüt' mallorquín de Astilleros Bennassar además de la embarcación motora de Fanautic.