Un gol de Fullana en el descuento de la primera parte le ha dado la primera victoria del curso al Atlético Baleares, que se estrenaba esta temporada en Son Malferit. Los de Manix Mandiola han logrado un triunfo muy trabajado ante el Alcoyano (1-0), un once luchador y rocoso al que le han faltado más ideas y ganas en ataque. Los balearicos, que han tenido en Canario a su hombre más destacado, suman 4 puntos en las dos jornadas disputadas en el Grupo III de Segunda B.

El calor y la hora, once de la mañana, han influido en que el partido haya arrancado con poco ritmo. Tras unos primeros compases de tanteo, el Alcoyano ha sido el primero en comprobar la permisividad del colegiado en las pugnas del centro del campo, lo que le ha permitido ser el primero en tener ocasiones de gol. De hecho, a excepción del gol ha tenido la más clara en un saque de córner en el que Expósito ha evitado que el remate de cabeza de Primi acabara en gol al cuarto de hora.

Ha reaccionado el Atlético Baleares, que a partir del minuto 20 se ha hecho con el control del juego, aunque con poca claridad de ideas ante un once bien plantado en su borde del área y práctico y sin contemplaciones en el despeje. Aun así, los blanquiazules han dado sensación de peligro.

Tras el parón para hidratarase, los últimos quince minutos de la primera mitad han sido de casi acoso del Atlético Baleares. El Alcoyano ya no enganchaba contraataques y los de Mandiola han encadenado varias llegadas. En la última, en el descuento y en el rechace de un saque de banda, Fullana ha empalado un balón que ha cruzado el área en diagonal, con dos botes incluidos, y se ha pegado al palo derecho de Bañuz. El gol ha sido un golpe moral para el Alcoyano (1-0).

Tras el descanso, el Atlético Baleares ha salido con más ímpetu y ganas de sentenciar. Sin hacer grandes cosas en ataque, ha sabido meter en su área a un Alcoyano que ha dado muestras de cansancio y falta de ideas en ataque. Los alicantinos han trabajado mucho, pero casi todo el esfuerzo era en defensa.

Ha tenido el Atlético Baleares una clara ocasión para sentenciar en un centro de Marcos desde la derecha, que no han sabido aprovechar ni Kike López ni Canario a los diez minutos de esta segunda parte, en un tramo en el que lo único que pasaba en el campo lo hacía el conjunto de Son Malferit.

Con el control del ritmo y del balón, Manix Mandiola ha dado luz verde a la entrada del juvenil Pedro Ortiz, que ha debutado en Segunda B. no ha variado nada en el encuentro, con el Baleares dominando el juego y superando en todas las líneas al Alcoyano, que para su fortuna seguía manteniendo el tipo en el área ante las esporádicas llegadas de los blanquiazules, que en los últimos minutos han preferido resguardarse en defensa.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Klaus, Expósito, Vallori, Álvaro Vega, Rubén, Villapalos, Rovirola, Fullana, Kike López (Pedro Ortiz, m.71), Canario (Biel Guasp, m.88) y Marcos (Nuha, m.78).

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Primi, Tomás Ruso, Navarro (Niko, m.56), Pajarero (Lino, m.71), De Lerma, Hermosa, Bryan Reyna (Nieto, m.29), Rubio y Óscar Díaz.

Goles: 1-0, m.47: Fullana.

Árbitro: Pinto Herrera (C. Canario). Amarillas a Pajarero, Primi y Canario.