Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Jaume Fluxá llega a las 300

El conductor de Manacor conquistó en la pista de Es Cavaller su victoria número 30 del año 2018

Jaume Fluxá en la celebración en la pista de Capdepera de su victoria número 300 de su vida. Seguí

Coincidiendo con la conquista de su victoria número 30 del 2018, el conductor profesional Jaume Fluxá colocó el domingo, en Capdepera, su cuenta de triunfos total en 300. Y lo logró a las riendas del caballo francés Big Top Gabinlea en la pista de Es Cavaller, rematando un gran fin de semana de éxitos. Un importante parcial en el que sumó un total de cuatro entorchados en tres reuniones diferentes. El viernes con dos triunfos en el Hipòdrom Son Pardo -con Dojo de Ladil y Bernardo Man- y el sábado con una en Manacor, con el francés Ritz du Bocage.

De esta forma, Jaume Fluxá dio un paso de gigante para entrar este año en la lucha por el Casc d´Or que ya conquistó en el 2015.

Y es que las cuatro últimas victorias conquistadas por Jaume Fluxá le permitieron sumar un total de 30 triunfos este año e instalarse en la quinta plaza del ránking provisional de triunfos del trote balear en el 2018.

La clasificación hoy por hoy la lidera el genial Joan Toni Riera, con 40, por delante del suspendido -desde junio- Miquel Mestre (35). En tercera plaza está Mateu Riera (31) y cuarto su hermano Toni Riera ´Prim´ (31), actualmente sancionado. Mientras que Toni Frontera es sexto (28).

En la reunión de Capdepera, en la pista de Es Cavaller, con sus carreras disputándose curvando los caballos a mano derecha, también se registraron el pasado domingo las victorias de Clásica de Font, con Tomeu Riutort; Estel de Nuria, con Pep Terrasa; Dali Ceba, con Juan Luis Capó; Vici du Lubel, montado por Jaume Tino Vaquer; Bruix de Font, con Biel Fuster; y el veterano caballo francés Reflet d´Or en la prueba estelar, dirigido por Joan Riera Sitges.

Compartir el artículo

stats