El Sevilla, pentacampeón de la Europa League, ya espera sus nuevos rivales en la fase de grupos del torneo después de superar este jueves al Sigma checo (3-0) en la vuelta de la tercera y última eliminatoria previa que ha tenido que superar para conseguirlo.

El conjunto hispalense, que ya había ganado en la ida por 0-1, se encontró, al igual que hace una semana, a un equipo impetuoso pero que no supo definir otra vez cuando pudo hacerlo, lo contrario que su rival, que no perdonó cuando se puso de gol.

Quería estar el Sevilla en el bombo de cabezas de serie del sorteo de la fase de grupos que se celebrará este viernes en Mónaco y el técnico Pablo Machín no quiso especular.

El soriano puso de inicio una alineación de garantías, con pocas rotaciones en el que se vislumbra hasta ahora como 'once' titular pese a que el domingo espera en el estadio Benito Villamarín la siempre trascendente cita del derbi ante el Real Betis.

El conjunto de Olomuc salió descarado, como ya avisó en la previa su entrenador, Václav Jílec, quien señaló que no venían al Sánchez Pizjuán a regalar la eliminatoria y más después de ver las dificultades que le puso al equipo hispalense hace una semana en la República Checa pese a la derrota (0-1).

El Sigma tardó dos minutos en tirar a puerta, por mediación de Jakub Plsek, lo que dio una idea de que no tenía nada que perder su misión era la de atacar.

El Sevilla, pese a ello, quiso tomar el mando y aprovecharse de los espacios y lo intentaron, primero el lateral Guilherme Arana y después Manuel Agudo 'Nolito', a quien incluso le anularon un gol a los nueve minutos por falta previa.

Así, desde los primeros instantes fue un toma y daca en las dos áreas, aunque el Sevilla empezó a tener mas el balón y el portugués André Silva en el minuto veinte remató con intención pero algo cruzado, lo que solucionó instantes el francés Maxime Gonalons, con una buena acción para lograr su primer tanto como sevillista.

Pareció ahí acabarse las ideas de los visitantes porque Aleix Vidal no supo resolver un mano a mano con el portero Milos Buchta pero poco después fue el delantero checo Martin Nespor el que, en su intento de despejar en una jugada a la salida de un córner, se introdujo el balón en su meta de cabeza.

Con la eliminatoria ya encarrilada para la formación española, pues los checos tenían que marcar tres goles para darle la vuelta, el Sevilla bajó en su intensidad y ello otra vez hizo crecerse a los rivales, quienes tuvieron dos claras ocasiones para batir a su compatriota Tomas Vaclik con remates de David Houska y Roman Polom antes del descanso.

En la segunda parte el partido bajó en intensidad, pues el Sevilla buscó pararlo para que pasaran los minutos sin que le supusiera excesivo desgaste y el Sigma ya no fue tan intenso en la calurosa noche de la capital andaluza.

El francés Wissam Ben Yedder, que había salido en la fase final del choque en sustitución de André Silva, puso el tercero en un partido ya sin historia y con la afición pensando mas en la cita del Villamarín ante el 'eterno rival'.

3 - Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Éver Banega (Roque Mesa, m.68), Arana; Franco Vázquez (Muriel, m.79), Nolito; y Andrés Silva (Ben Yedder, m.65).

0 - Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, m.60); Zahradnícek, Plsek (Texl, m.58), Houska, Falta (Dvorak, m.70); y Nespor.

Goles: 1-0, M.21: Gonalons. 2-0, M.26: Nespor, en propia puerta. 3-0, M.75: Ben Yedder.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó al local Éver Banega (m.60).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 31.000 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.