A menos de una semana para que arranque la pretemporada, el Urbia Voley Palma ya cuenta en sus filas con tres nombres de peso. Jean Pascal Diedhiou, Valter Neto y Martín Carinelli fueron presentados ayer en la sede del patrocinador BetPoint en Porto Pí. Marcos Dreyer, presente en el acto, destacó que le "llena de orgullo presentar a dos jugadores que han competido conmigo, porque también les conozco bastante personalmente, además de a Neto, al que sigo desde que llegó a la Superliga".

"Nunca hemos renunciado a nada y esta temporada, aunque Almería y Teruel se hayan reforzado todavía más, queremos volver a soñar", destacó el técnico del Palma. El brasileño apeló a Son Moix como un "plus que tiene este equipo" cuando juega su público. Dreyer confesó que quieren "dar mucha guerra" esta temporada, pero advirtió que "si algún día hay que reajustar el objetivo, que sea porque nos obliguen a hacerlo".

Martín Carinelli regresa a la disciplina del CV Palma después de su paso por el ASV Dachau alemán y el reciente ascenso en Manacor. Dreyer considera que el libero argentino aportará "seguridad y talento en una posición en la cual esperamos mucho de él". El jugador de 34 años, que llegó a la isla hace dos décadas, destacó que el proyecto le parece "interesante y competitivo". Este mallorquín de acogida argumentó que se considera "un jugador de equipo en un deporte de logros del colectivo", agregando que las miras están puestas en estar "lo más arriba posible".

La llegada de Jean Pascal Diedhiou debe aportar un "salto de calidad importante", según Dreyer. El entrenador sudamericano alabó la "proyección" del central senegalés al haber pasado por Teruel, Evissa y Almería. Diedhiou recogió el guante del excompañero y actual entrenador poniendo en relieve "el gran trabajo de Marcos en un club que ha logrado grandes cosas en los últimos años". El jugador más alto de la Superliga, con dos metros y diez centímetros, consideró que el cambio de aires puede ayudarle "a crecer como deportista", agregando que la complicidad con Dreyer "viene desde que llegué a España".

Valter Neto completa el trío de ases del Urbia Palma. Dreyer reconoció que le sigue "desde hace dos años", destacando que "en su debut en Superliga fue el mejor atacante de la competición y el año pasado las lesiones le lastraron". El brasileño destacó sobre su compatriota, "el físico y su talento para jugar al voleibol", agregando que "espera que este salto a nivel físico en la posición de centrales nos ayude".