Enric Mas se colocó ayer décimo en la clasificación general de la Vuelta tras realizar una buena cuarta etapa con la cima inédita en Alfacar a través de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y el puerto granadino de la Sierra de Alfaguara, donde el estadounidense Benjamin King se proclamó ganador de la etapa y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) logró mantener el maillot rojo de líder.

El ciclista mallorquín, tras finalizar la etapa, afirmó que su equipo le ha "pedido disputar la general" y que quieren comprobar "hasta dónde" puede "llegar" con opciones de acabar en las primeras posiciones.

"Estoy para la clasificación general. El equipo me ha pedido hacer la general de cara al futuro y hoy (por ayer) he acabado contento", comentó el joven mallorquín de 23 años, decimoquinto ayer en Alfacar y ahora décimo en la clasificación general.

"Queremos ver hasta dónde llego", apuntó, adelantando que pretende "ir día a día". Si bien adelantó que, aunque está en esta Vuelta "para aprender y para disfrutar", si un día se ve "con fuerzas" va a aprovechar la oportunidad.

Sobre la etapa, confesó que ha "sufrido un poco el ritmo" en la subida, pero que, aunque ha "ido detrás" en el grupo de los mejores, cree que se ha "encontrado bien" y que "estaba donde podía estar".

Al respecto de la Vuelta, considera favoritos a los corredores de Movistar, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. "No hicieron el Tour que querían y aquí van a por todas".

Por otro lado, esta cuarta etapa suponía el primer examen de montaña para descubrir las fuerzas de cada uno de los favoritos. Una prueba para testar la capacidad escaladora de Kwiatkowski. Hoy se disputa la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros.