El Urbia Voley Palma ha presentado su campaña de captación de abonados para el curso 2018-19 bajo el lema '¿Quieres ver qué pasa si no te rindes?'. La pasada temporada se alcanzaron los 750 abonados, pero lo más llamativo es que Son Moix fue el pabellón de la Superliga con mayor afluencia. Una media de 1.200 espectadores poblaron las gradas del Palau d'Esports a lo largo de las once jornadas de la fase regular. Ese registro casi triplica la asistencia global de la máxima categoría (500).

El club ha decidido premiar la fidelidad del socio del año pasado manteniendo los precios de cara a las renovaciones. El abono general sigue valiendo 40 euros el abono, 20? el joven (12-18 años) y 5? el infantil (menores de 12 años).

Aquellos aficionados que quieran renovar su abono pueden hacerlo ya online o en las taquillas de Son Moix a partir de septiembre. El límite que tendrán se establece hasta el 28 del mismo mes. Los precios para las altas es de 50 euros el abono general, 25? el joven y se mantiene el precio del infantil.

Estos pases incluyen los once encuentros de la fase regular de Superliga, play off en caso de que se clasifique y el trofeo Ciutat de Palma.

A falta de confirmación, se espera que la puesta de largo del Voley Palma ante su afición sea el último fin de semana de septiembre. La competición oficial arrancará en Son Moix el sábado 13 de octubre ante el FC Barcelona.

Otra de las ventajas de abonarse esta temporada será disfrutar de un 15% de descuento en la compra de merchandising oficial del club, así como otros descuentos que puedan ofrecer las empresas que colaboran y patrocinan a la entidad.

Marcos Dreyer siempre alabó el papel del factor ambiental cuando sus pupilos jugaban de local. El técnico del Urbia Palma fue consciente del plus motivacional que otorgaba a su equipo en los momentos complicados.

El equipo con más espectadores

Son Moix no solamente fue el pabellón con mejor media de la máxima categoría. También registró los mayores picos alcanzando los 2.000 espectadores en los encuentros ante Teruel y Unicaja Almería en fase regular. Esa cifra volvió a repetirse durante los dos días consecutivos que los de Dreyer recibieron a los almerienses en el play off por el título.

Para poner en perspectiva estos datos, los de Palma superan a los dos gigantes de la competición. El campeón Teruel, alcanza los 800 aficionados de media en Los Planos. Almería, el club más laureado del voleibol nacional, se queda en 600.

Curiosamente, ambos se ven superados por el modesto Textil Santanderina. El club cántabro reunió en su pabellón a casi 900 espectadores por jornada el pasado curso.

Exceptuando un club consolidado y con tradición como es Soria (700), el resto de entidades apenas alcanzan los 300 aficionados en sus respectivos pabellones.