La petición de Manix Mandiola ha sido escuchada. El técnico del Atlético Baleares reclamó, antes de empezar la competición, más efectivos en banda porque consideraba que su plantilla es corta. La llegada de Samuel Shashoua suma un extremo más a la plantilla blanquiazul.

El octavo refuerzo balearico, de 19 años, llega cedido por el Tottenham Hotspur. El joven futbolista formado en el equipo Sub23 del club de la Premier League, es también internacional sub 18 con Inglaterra. El joven futbolista juega de extremo derecho, si bien puede actuar en ambas bandas, destacando por su desequilibrante talento en el uno contra uno.

El jugador representado por la misma agencia que Gareth Bale llega cedido por una temporada y está previsto que aterrice en Palma mañana. Se espera que participe ya en el primer entrenamiento en Son Malferit el miércoles a primera hora de la mañana para empezar a adaptarse a la dinámica de grupo.

En principio Shashoua no deberá tener problemas con el idioma porque su madre es de nacionalidad venezolana. El hecho que tenga nociones de español podrá permitirle integrarse lo antes posible en el vestuario.

Shashoua no llegó a debutar con el primer equipo del Tottenham en ninguna de las competiciones domésticas ni internacional. Sí lo hizo en los dos anteriores cursos en la UEFA Youth League, torneo homólogo de la Liga de Campeones en categorías formativas, disputando 356 minutos en seis encuentros (2016/17) y otros 586 en ocho partidos (2017/18). Anotó un gol frente al equipo Sub19 del Mónaco en su debut y otros dos en el triunfo de su equipo ante el Borussia Dortmund alemán. A nivel internacional participó en el Europeo Sub17 marcando dos tantos en siete duelos.