Sebastià Vila, corredor elite del Bicimetrics, se alzó con el triunfo absoluto en la prueba estelar del trofeo ciclista La Beata, celebrado el pasado sábado por la tarde en Santa Margalida. Organizado por el club ciclista de la localidad, el evento contó con la participación de 30 ciclistas (cuatro abandonaron antes de la conclusión). Las competiciones, sin esprints intermedios, se desarrollaron sobre un circuito urbano de 1'3 kilómetros, caracterizado por su dureza e incomodidad. Los de primera categoría completaron 40 vueltas (52 kilómetros) y el ganador marcó una velocidad media de 36'17 kms por hora.

Después de las vueltas iniciales con mucha combatividad, al cumplirse el primer tercio se formó la escapada que resultaría definitiva cuando el ganador se marchó junto con Albert Gelabert en una andadura que aguantó hasta el esprint final, mientras el pelotón perseguidor fue convirtiéndose en un auténtico rosario de reducidos grupos. A 40 segundos de los dos primeros llegó un grupo con Toni Ballester, José Antonio Martínez, Pere Casasnovas. Alejandro Riera y Javi Salmerón. En la novena plaza se clasificó el primero de los juniors, Iván Tugores.

En la carrera de segunda categoría, a 25 vueltas, el triunfo fue para Aitor Martínez (Bicicletas Caldentey), con casi medio minuto de ventaja con respecto al grupo formado por Tomeu Amengual, Jaime Martorell, Miguel Ángel Gelabert, Rolando Villa y Jaime Font, quien fue el mejor master 50; Fernando Bonet (17º) se impuso en categoría junior.

Tomeu Puigròs, ciclista élite, también del Bicicletas Caldentey, se llevó la victoria en tercera categoría gracias a la llegada final, aunque con el mismo tiempo que Rafel Rosselló; la tercer plaza fue para Richad Prebble, primer master 50. Cuarto fue Pep Calvo, sin poder festejar su cumpleaños con un puesto en el podio ante sus paisanos. Después de las quince vueltas realizadas, las tres mejores féminas fueron la sub-23 Laura Tenorio (33ª), la júnior Maria Gayà (37ª) y la élite Victoria Montiel (42ª).

Los cadetes disputaron 15 vueltas. Triunfo incontestable de Marc Terrassa (CC Petra Aguamar) después de una nueva exhibición de poderío físico e inteligencia. En la quinta vuelta se marchó por delante junto con Sergi Llull, quien perdió contacto a tres vueltas del final y fue superado por Marc Dols. En la 16ª plaza se clasificó la primera chica, Lucía Gómez.

Dobletes en base

En infantil, doblete del CC Petra Aguamar con Joan Colombram y Jordi Artigues después de completar las ocho vueltas programadas para una competición que se resolvió en el esprint final; George Gray fue tercero y Claudia Horrach (6ª) fue la mejor niña.

Otro doblete se dio en alevines con el CC Ses Salines, con Ferran Prats y Joan Francesc Mesquida por delante de Lluc Dols, Miguel Coll y Martí Mulet; Irene Reina se llevó el premio de las féminas. En la prueba para los principiantes, Marc San Martín, Daniel Gómez y Marc Mayol fueron los tres mejores, con Esperança Cosano en la sexta plaza. También hubo carrera no competitiva para los ciclistas de categoría promesas.