Marcus Cooper Walz continúa añadiendo medallas a su colección. Ayer, en Montemor-o-Velho (Portugal), el mallorquín agarró una medalla de plata en el Mundial como componente del equipo nacional K-4 500 metros. Solo el cuarteto alemán fue más rápido.

El equipo español completó ayer domingo su participación en el Campeonato del Mundo de piragüismo con cinco medallas, gracias al oro que se colgó Carlos Garrote en K-1 200 y a la plata del K-4 500, y con una reclamación presentada por el bronce que no llegó a disfrutar el K-1 5.000 de Javier Hernanz.

Saúl Craviotto, Marcus Walz, Cristian Toro y Rodrigo Germade se hicieron con una medalla de plata esperada en el K-4 500 metros. La cuarteta española era favorita a pelear por el oro y en esas estuvo hasta los últimos metros, pese a que el equipo germano tomó ventaja mediada la prueba y la conservó hasta el final.

Los alemanes Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Ronald Rauhe y Max Lemke, quienes triunfaron con un registro de 1:20.056, se tomaron así la revancha del Europeo, que ganó un equipo español que se quedó a 367 milésimas de los campeones. Los húngaros Sándor Tótka, Péter Molnár, Miklós Dudás e István Kuli fueron terceros (+1.424).

Craviotto, Walz, Toro y Germade se tuvieron que conformar con la plata, pero no frenan su hambre con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Creo que hemos hecho una muy buena regata, hemos sido fieles a nuestra estrategia, lo que que habíamos hablado", explicó Marcus Walz tras la final, en declaraciones a la web de la Federación Española.

"Hemos salido fuertes al principio, llevado un buen ritmo medio y con mucha fuerza al final. Simplemente, los alemanes han sido superiores en el ritmo medio y en el cambio del ritmo medio al esprint final. Han conseguido llegar a meta antes que nosotros", agregó el mallorquín, que sentenció: "Lo único que para mí hace esto [ganar la plata y no el oro] es que el año que viene entrenemos más y mejor todavía".

Por último, señalar que el K-4 500 femenino, con la mallorquina Alicia Heredia en sus filas, se quedó fuera de la final al ocupar el penúltimo puesto en la semifinal.