Natalia Romero, atleta jienense que reside en Mallorca y que compite con ficha de la Federación Balear, ha logrado dos medallas de bronce en los Juegos Iberoamericanos de atletismo que se han celebrado en la ciudad de Trujillo (Perú), este pasado fin de semana. Consiguió las preseas en los 800 metros lisos y con el equipo de 4x400 metros lisos.

La vicedecana de la UIB, que ostenta el récord de Balears, logró la tercera posición con un tiempo de 2:06.54. La prueba fue ganada por la también española Esther Guerrero con el tiempo de 2:04.55, siendo segunda la uruguaya Deborah Rodríguez con 2:06.19.

El segundo bronce cayó en la posta de los 4x400, prueba en la que conformaron el cuarteto Esther Guerrero, Natalia Romero, Laura Bueno y Solange Pereira, firmando un crono de 3:38.32.

El relevo femenino puso el broche a la actuación española en un Campeonato de atletismo en el que se han logrado 18 medallas en los cuatro días de competición. España no ganaba tantas medallas en un Iberoamericano desde 2010, cuando se disputó en San Fernando (Cádiz) y se alcanzó las 32 preseas. Ayer también destacaron Pablo Torrijos, plata en triple con un salto de 16´74 metros, y Arantza Moreno, segunda en jabalina con un lanzamiento de 59´37 metros.

"Un buen cierre de temporada"

"Estoy muy contenta porque ha sido un buen cierre de temporada. Han sido cinco semanas entrenando para este campeonato y ha habido una buena recompensa", explicó ayer en declaraciones a este diario Natalia Romero.