n Son ya 13 las victorias absolutas que suma el pobler Toni Ballester en lo que llevamos de temporada. La última fue en la tarde del pasado viernes, con motivo de los festejos populares de Sant Joan, localidad que recuperó el prestigioso 'Trofeu Gual, Company, Karmany' bajo la organización del CC Manacorí y sobre el tradicional circuito urbano. Gabriel Company y Toni Karmany presenciando las distintas competiciones.

La carrera estelar, a la distancia de 35 vueltas sobre el trazado de 1'2 kilómetros, contó con una inscripción de 28 contendientes. El triunfo del representante del CC Can Picafort se fraguó en la segunda mitad de la carrera, cuando se marchó en solitario, aguantando hasta el final con una ventaja que rondó el medio minuto.

Segundo fue Sebastià Vila, por delante de Alejandro Riera, Joan Batle, Albert Gelabert y Pere Casasnovas. Estas posiciones fueron consecuencia de las bonificaciones acumuladas y de los distintos grupos que se formaron hasta consumarse la escapada definitiva en una carrera caracterizada por el gran número de primas que se ofrece a los ciclistas. Casasnovas y Jaume Malondra obtuvieron el mejor botín.

La clasificación de los juniors se decantó a favor de Iván Tugores (Respetad), seguido en su división por Onofre Bisbal y Sebastià Plomer.

La prueba de segunda categoría se saldó con la victoria del sineuer Biel Gacías (Cafè Bou), seguido de Marcos Fernández, Ramón Ros, Tomeu Amengual y Aitor Martínez después de una carrera muy disputada.

En tercera división, triunfo incontestable de Sebastià Gelabert tras imponerse en solitario. Le acompañaron en el podio Martin Bryant y Víctor Manuel Rendón. Sebastià Ripoll fue el mejor master 50.

Enésimo triunfo de Marc Terrassa (Petra Aguamar) en la prueba para cadetes, con Marta Reina como primera chica. En infantiles, victoria de Jordi Artigues, con Ainhoa Moreno como mejor fémina. En alevines venció Jaume Barceló y Julia Murphy fue la mejor niña.