La mallorquina Patri Guijarro ha sido la gran protagonista del Mundial sub-20 femenino, en el que España se hizo con el subcampeonato y la futbolista del Barça fue elegida como mejor jugadora del torneo, además de hacerse con el trofeo a la máxima goleadora.

"Estoy contenta, pero ha sido un trabajo de todas. Me lo he llevado yo, tiene mi nombre, pero para mí es de España", señaló la centrocampista mallorquina, que a sus 20 años ya se ha instalado en la elite tras destacar con las selecciones inferiores, y en el Barça, a donde llegó en 2015 procedente del Collerense.

Guijarro anotó un 'hat-trick' en su estreno en el Mundial ante Paraguay (6-1) y marcó también en el empate (2-2) ante Estados Unidos de la tercera jornada. Además, en las eliminatorias su gol ante Nigeria (2-1) y ante Francia (1-0) marcó las diferencias. Las tres asistencias que ha dado en este torneo han sido clave para dejar a Georgia Stanway con la Bota de Plata, pues la inglesa no añadió ningún pase de gol a sus 6 tantos.

Patri Guijarro ya debutó el año pasado con la selección absoluta de España y ha vuelto a ser convocada para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2019, ante Finlandia y Serbia.

"Tenemos una sensación agridulce. Esta vez nos ha tocado a nosotras pringar", señaló la mallorquina tras caer en la final ante Japón (3-1), en un duelo en el que decidió la mayor eficacia nipona: "Contra Japón hay que ser muy eficaz, porque si te llega, te mata".

"El Balón de Oro tiene mi nombre, pero es de todas", incidió Guijarro tras recibir sus trofeos, dos premios con los que ha dado el salto a la elite femenina.