Las clases de vela ligera abrieron ayer jueves la 55 edición del 'Gran Día de la VelaBufete Frau' organizada por el Club Nàutic de s'Arenal y que reúne hasta el próximo domingo a más 400 embarcaciones en los tres campos de regatas que se han habilitado en aguas de la bahía de Palma.

El empate al frente de la clase Optimist entre Joan López Prats (Es Nàutic de Sant Antoni de Portmany) y Jaume Ribas (CN Sa Ràpita) fue lo más destacado de un primer día en el que las condiciones meteorólogicas no fueron las idóneas. La competición arrancó puntual y con viento de embat, pero tras realizarse dos mangas en las tablas y una en el resto de clases, el viento se paró y obligó a suspender la jornada.

En Optimist, López y Ribas ganaron cada uno en su grupo la primera y única prueba que se pudo disputar. En Optimist D destaca el regatista Nacho Sánchez, del CMSAP-Can Pastilla.

En Láser 4.7, Rocío Cárdenas (CN S'Arenal) y Alba Sierra (CN El Trocadero) comparten la primera posición. Por su parte, Aina Bauzá (CV Port d'Andratx) encabeza la tabla de los Laser Radial. Ambas categorías están dominadas por las féminas.

La victoria de esta jornada en la clase 420 se la adjudicó la tripulación formada por Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, del Club Nàutic s'Arenal. Aina Colom y Clara Llabrés, del mismo club, se posicionan como primera tripulación femenina en esta clase.

En cuanto a las tablas Bic Techno, hay que destacar la victoria del regatista Xicu Ferrer, del CN s'Arenal, que se clasificó primero en las dos mangas disputadas. En RS:X, el primer puesto es para Pepe Estrany, del CN s'Arenal.

En esta edición de la regata del 'Gran Día de la Vela-Bufete Frau' participan más de 400 embarcaciones y alrededor de 500 regatistas.

Esta prueba ha contado con un gran éxito de participación en los últimos años, incrementándose de nuevo en esta edición el número de inscripciones respecto a la anterior. Los regatistas compiten divididos en tres campos de regatas en aguas de la bahía de Palma.

Hoy viernes se disputa la segunda jornada de esta 55 edición del 'Gran Día de la Vela-Bufete Frau' y está previsto que las mismas clases que han compitieron ayer (Optimist y Optimist D, Láser Radial y Láser 4.7, 420 y los windsurf Bic Techno y RS:X) empiecen a las 12:00 horas.

Cross Sailing y Team Racing

Mañana sábado tendrán lugar los Cross-Sailing y Team Racing (los Optimist, a partir de las 11:00 horas; y para Laser, 420 y Bic Techno el Team Racing dará comienzo a las 12:00).

Optimist, Laser, 420 y Bic Tecno tendrán una Water Party a partir de las 18:00 horas.

También mañana comenzarán las pruebas para el resto de clases participantes. La vela latina a las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros y finalmente, a las 14:00 horas, se dará la salida a las clases restantes (Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada).

El domingo 26 de agosto disputarán pruebas las flotas de Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada; a partir de las 12:00 horas. La entrega de premios se celebrará el domingo a las 19:30 horas.