23 de agosto de 2018
23.08.2018

Yelko Pino ya entrena con Manix

El gallego prepara el debut en Castellón de la plantilla del Atlético Baleares, que aún no está cerrada

23.08.2018 | 00:06
Yelko Pino ya entrena con Manix

La plantilla del Atlético Baleares ultima su puesta a punto con vistas al debut frente al Castellón, este sábado y a domicilio (20:00 horas). Todos los jugadores, excepeto el lesionado Adrián Hernández, se entrenaron ayer en Son Malferit, en una sesión a la que ya se unió el último fichaje, Yelko Pino.

El mediapunta llega cedido del Lugo y jugó la última campaña en la Cultural Leonesa de Segunda (hasta enero) y en la Ponferradina de Segunda B. El gallego no será la última incorporación al Atlético Baleares, puesto que la dirección deportiva trabaja en la llegada de uno o dos jugadores que refuercen la banda izquierda del equipo en el aspecto ofensivo. Entre los futbolistas por los que se había interesado el club estaba Tito Malagón, del Ontinyent, aunque no es el único con el que han contactado los blanquiazules. El técnico, Manix Mandiola, ha insistido en la última semana en la necesidad de fichar como mínimo a un jugador más.

Mientras la dirección deportiva trabaja en cerrar la plantilla, el equipo lo hace pensando ya en el Castellón. "Tenemos muchas ganas de ir a Castalia en este primer partido de liga y regresar a Mallorca con los tres puntos. Pocos campos en Segunda B tienen 12.000 espectadores, pero este equipo tiene experiencia y no habrá problema al salir al campo, no nos van a temblar las piernas", señaló ayer Rubén González, central izquierdo que también puede ocupar el lateral.

El jugador vasco ha sido una de las apuestas de Mandiola en este mercado de verano y ha realizado una buena pretemporada. " Estoy muy contento, era difícil salir de la zona de confort en otro grupo y me siento muy a gusto con todo el mundo", explicó el defensa con respecto a sus primeras semanas en la isla y en el Atlético Baleares.

"Tengo ganas de demostrar lo que valgo en este club. Puedo jugar de lateral o central, la cosa es ayudar al equipo desde dentro si lo decide el míster o desde fuera", agregó Rubén, que ve al equipo con potencial para estar en la zona alta: "Hay equipo de sobra, falta alguna posición por llenar pero tengo plena confianza en mis compañeros, juegue quien juegue. Nuestra mentalidad es hacerlo lo mejor posible cada partido, ir poco a poco y veremos qué pasa". "La afición nos va ayudar y queremos darles alegrías toda la temporada, sea en Son Malferit o en el Estadi", concluyó.

Mandiola: El técnico es un palmesano más


Manix Mandiola, entrenador del Atlético Baleares, anunció ayer con un mensaje en las redes sociales del club que se ha empadronado en Palma, como prometió el día de su presentación como nuevo técnico blanquiazul. Ese día, con el Baleares en la cuerda floja, afirmó que salvaría al equipo del descenso a Tercera, cosa que también cumplió in extremis en la última jornada de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook