El pabellón de Son Oliva-Son Ferragut ya está acabado. El IME únicamente está pendiente de las acometidas de agua y luz (es decir, de que las empresas Emaya y Gesa den vía libre a esos servicios) para que la instalación empiece a estar operativa. En Cort creen que en septiembre ya estará en funcionamiento.

El pabellón que seha construido en Son Oliva, al igual que ha ocurrido con la urbanización que se ha construido en esa zona, ha pasado por distintas vicisitudes que han provocado que la obra, que debía estar finalizada en enero de este año, se retrasara.

Con una inversión inicial de 1'5 millones de euros, la empresa que ha realizado la obra -Acciona- tras la adjudicación de la misma pidió una moratoria para la entrega de la instalación y después se produjó un problema con la pista de parqué, que se estropeó y tuvo que ser reemplazado por la empresa italiana encargada del trabajo.

El pabellón ya está en condiciones de uso, aunque aún quedarán pendientes algunos trabajos menores como poner canastas para poder jugar al baloncesto o la construcción de una pequeña grada para el público.