El Palma Futsal logró ayer su primera victoria en esta pretemporada tras superar al Industrias Santa Coloma por un gol a dos gracias a un tanto de Catela de penalti a cuarenta segundos del final. Antonio Vadillo no pudo contar con Bruno Taffy y Paradynski por molestias físicas.

La primera parte se resume en una toma de contacto por parte de los dos equipos, en la que no hubo un claro dominador y ambos gozaron de ocasiones muy similares. Los porteros y los palos eran los grandes protagonistas de los primeros veinte minutos. Diego Quintela estuvo a punto de adelantar a los mallorquines pero el gallego se topó con la madera. No se movería el marcador en toda la primera mitad y se llegaría al descanso con el resultado inaugural.

En la segunda parte ambos conjuntos mostraron más intención de cara a la meta rival. El Industrias Santa Coloma se adelantaba a los dos minutos después de que el exjugador del Palma Maico aprovechara una situación de dos contra uno contra Carlos Barrón y abría el marcador (1-0). El partido seguía la misma tónica pero en este caso serían los mallorquines quienes conseguirían batir la meta rival con un tanto de Mario en propia puerta y que volvía a igualar las fuerzas a poco más de diez minutos para el final (1-1).

Tomaz pudo firmar la remontada isleña pero el cierre brasileño se topó con el palo. Pasaban los minutos y ni uno ni otro equipo lograba deshacer la igualada hasta que a cuarenta segundos para el final llegaba la acción decisiva del choque. Vadillo alineaba portero-jugador y con ataque de cinco la escuadra catalana cometía un penalti que Catela se encargaba de definir.