El jugador holandés del Ajax Abdelhak Nouri ha salido del estado de coma en el que se encontraba desde hace 13 meses, cuando sufrió un ataque al corazón durante un amistoso de su equipo ante el Werder Bremen. Ha sido su propio hermano, Abderrahim, el que ha confirmado la mejora en el estado de salud de Abdelhak. "Desde diciembre o enero, su conciencia ha mejorado y desde entonces ha habido una forma de comunicación. Le preguntas cosas, por ejemplo ‘abre la boca’ o confirma esto con tu ceja’, lo hace. Así que ahora hay un tipo de comunicación", ha asegurado a la cadena holandesa NOS.

De cualquier manera, Abderrahim admite que su hermano sigue luchando por su salud. "Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, fluctúa mucho. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza", señala.

En julio de 2017, a falta de menos de veinte minutos para el final del partido, el centrocampista del Ajax se desplomó en el césped. El árbitro paró de inmediato el encuentro y dos ambulancias accedieron al terreno de juego para asistir al futbolista. Fue en ese mismo lugar donde le practicaron una reanimación cardiopulmonar. Tras esto, un helicóptero le trasladó al hospital con pronóstico grave.

El Ajax reconoció que Nouri tenía arritmias del corazón, una condición por la cual el órgano late demasiado rápido o demasiado lento, y admitió que quizás debería haber previsto mejor cualquier incidencia similar.