Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los jugadores de Tercera División tendrán un fondo salarial

El árbitro Ramón Mulet dio una charla a los técnicos y delegados del La Unión. J. V.

Los jugadores de Tercera División podrán cobrar su salario gracias a la creación de un fondo salarial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han firmado un histórico acuerdo para crear el mencionado fondo que garantizará que todos los futbolistas que toman parte en esta categoría puedan percibir lo estipulado en el contrato que les vincula al club.

Luis Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, señaló que este convenio es "muy importante para los jugadores más humildes". "Es un día histórico para los jugadores de Tercera División, una categoría nacional que hasta ahora no tenía coberturas salariales. La AFE nos hizo ver lo importante que era tras muchos años persiguiendo este acuerdo. Esta protección era necesaria", comentó. La Comisión Económica de la RFEF aprobó el acuerdo al que llegaron hace unos días el organismo federativo y el sindicato de futbol.

Escuela Fundación Mallorca

La Fundación del Real Mallorca informa que ha abierto las inscripciones de la Frm Academy, temporada 2018-19, para las diferentes modalidades de enseñanza a niños y niñas de entre 3 y 12 años. "Si quieres disfrutar y aprender, apúntate a nuestra academia mallorquinista", señala el comunicado de esta fundación. El inicio será día 10 de septiembre. Para más información sobre dónde y cómo hacer la inscripción se puede llamar al 971221231 o contactar a: juguestu@fundacioreialmallorca.org.

Atlético Rafal

El CD Atlético Rafal informa que el jugador Iván Bover Izquierdo ha renovado una temporada más para seguir en la plantilla de Preferente. Iván, de 30 años y que juega de extremo derecho, lleva tres temporadas en el club palmesano siendo uno de los jugadores más apreciados del vestuario.

Independiente

El portero Pablo seguirá vinculado con la primera plantilla del Independiente tras renovar por el club palmesano. Cumplirá su cuarta temporada y es uno de los capitanes del equipo. "Su humildad, constancia y trabajo le ha hecho hacerse un hueco entre el club y sus compañeros", dice la nota del Independiente. Este club también anuncia la llegada del jugador Chris, que viene del Port de Sóller y que jugó en La Antoniana desde alevín a juvenil.

La Unión (I)

El UD La Unión se ha propuesto ser un referente en educación en valores. El club de Palma está trabajando intensamente en generar "un ambiente y espacio socio deportivo" en el que la educación saludable de los menores sea la base de todo su proyecto. Son muchas las iniciativas que están implementando y una de ellas es la formación de todos sus delegados y entrenadores en aspectos relacionados con las emociones, reglamento, causas y teorías sobre la violencia y herramientas para erradicarlas.

La Unión (y II)

La semana pasada tuvo lugar la primera de las charlas, que fue impartida por el árbitro y directivo del Comité Balear Ramón Mulet. Este trencilla puso en evidencia los conocimiento de los entrenadores sobre el reglamento haciendo ver que las protestas a los árbitros son inútiles y muchas veces carecen de fundamentos y "evidencian una falta de conocimiento del reglamento". "Las protestas en el deporte son inevitables, pero ha de prevalecer el respeto entre todos y dar una lección de respeto y educación", dijo a los presentes Ramón Mulet.

Compartir el artículo

stats