Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Desigualdades, VAR y Ausencias

No ha acabado el verano y el fútbol arranca con una nueva temporada en la que el Mallorca regresa a una categoría profesional en la que sale con desventaja

Desigualdades, VAR y Ausencias RCD Mallorca

La Liga empieza a mediados de agosto y eso que estamos en un año sin Mundial ni Eurocopa que justifique un inicio de calendario tan tempranero. Esta es otra de las exigencias de una organización, la LFP, que quiere llevarse incluso partidos de la competición española a Estados Unidos, aunque afortunadamente el despropósito de Tebas se limita a la Liga Santander, y se supone que al Real Madrid o al Barcelona y no a los modestos partidos de la Liga 123.

El Mallorca se reencontró ayer en Son Moix con la Segunda División, una categoría en la que no tendrá la vitola de favorito, por aquello del límite salarial impuesto, también por la Liga, que hace que el club de Robert Sarver juegue en una flagrante desigualdad de condiciones con respecto, no ya a clubes como los tres que acaban de dejar la Primera División, sino con los que el pasado año estaban en la categoría de plata.

Vicente Moreno partió ayer con un traje de Segunda B, apenas un jugador que no estaba en los onces del pasado año, pero con un equipo con dos armas que pueden darle muchos puntos: humildad y trabajo. Solo es el primer partido pero es un buen comienzo para una temporada en la que nadie debe pensar en otra cosa que en consolidar el proyecto para, punto a punto, plantearse después metas mayores y objetivos que no están ahora al alcance, como el ascenso, dada esa desigualdad de la plantilla mallorquina con otras de la categoría, aunque seguro que más de uno piensa que entre los que el pasado año lograron este objetivo mágico estuvo el Huesca, que no era precisamente uno de los ricos de la categoría. De momento, una victoria.

Con el VAR y sin Ronaldo

También se ha iniciado la Liga Santander, que entre sus principales novedades tiene la incorporación del VAR, que ayudará sin duda a rebajar los errores arbitrales y que puede cambiar muchos resultados. Se gana en justicia, se pierde en polémica, algo que algunos aficionados echarán de menos, aunque con imágenes o sin imágenes seguro que hay margen para la discusión. Y es que ya se sabe que hay cosas que siempre son según del color del cristal con que se miran.

En lo deportivo, sin duda la noticia es la ausencia de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y cómo esto afectará a las posibilidades del equipo de Lopetegui en su lucha contra Messi y compañía para hacerse con el título de Liga. Por ahora, aunque hay tiempo para cambiar las cosas de aquí al 31 de agosto, o incluso en el plazo de fichajes que se abre en enero, la pugna entre azulgranas y merengues parece decantada sobre el papel para los catalanes. Incluso los hay que piensan que el principal rival que van a tener los pupilos de Valverde va a ser el Atlético de Madrid de Simeone, que ya ha conseguido en la Supercopa de Europa dejar sin título a los de Florentino Pérez. Tiempo al tiempo.

Compartir el artículo

stats