La carrera ciclista Festes de Sant Bartomeu, celebrada ayer por la mañana en Ses Salines, se saldó con el dominio de dos ciclistas master 30. El triunfo final fue para Alejandro Riera, del CC Arenal, quien aventajó en dos segundos a su compañero de escapada, Miguel Ángel Muñoz, a quien superó tras el valor doble del esprint final.

El ganador marcó una velocidad media de 47´62 kilómetros por hora después de completar los 49 kilómetros de la competición sobre circuito urbano.

Sobre una clasificación final con sólo 15 ciclistas, nueve de ellos formaron el grupo perseguidor. En la tercera plaza, a un minuto y ocho segundos se clasificó el solleric Pere Casasnovas seguido de los poblers Toni Ballester y Joan Batle.

En las tres últimas plazas se clasificaron los tres juniors que completaron la carrera, con Mateu Estelrich por delante de Sebastià Plomer y Jaume Company.

En la carrera de segunda categoría dominaron los ciclistas master 40, con triunfo de Toni Abraham, del CC Ses Salines, por delante de Rolando Villa, Santi Sierra y Tomeu Amengual. Fueron quienes formaron el grupo cabecero, que tomó 20 segundos a los perseguidores.

El mejor de los master 50 fue Frak Brunot, con Fernando Bonet como mejor junior. La prueba de tercera categoría se saldó con el triunfo de Toni Bauzá, del CC Sa Vileta.

También compitieron todas las ca

tegorías del ciclismo base. En cadetes, triunfo en solitario de Albert Moyà, del Respetad, tras aventajar en 25 segundos al trío formado por Marc Dols, Ángel Mascaró y Miquel Calvo, con Lucía Gómez como mejor chica.

En categoría infantil, dominio de los hombres del Petra Aguamar con Jordi Artigues y Joan Colombram en las dos primeras plazas, seguidos de Joan Gamundí, mientras que Ainhoa Moreno, sexta, fue la mejor fémina.

En alevines, Joan Francesc Mesquida fue profeta en su tierra, por delante de Julia Murphy y Meus Capellà. Finalmente, Daniel Gómez fue el mejor de los principiantes seguido de Manel Mayol y Marc Mayol.