Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Alqueria, campeón del XIV Torneig de Sant Roc

El Alqueria se proclamó campeón del Torneig de Sant Roc al ganar al Murense. J. V.

El Alqueria de Segunda Regional se ha proclamado brillante vencedor del XIV Torneig de fútbol Sant Roc disputado en el campo de sa Teulera de s’Alqueria Blanca, al vencer por 2-1 al Murense de Tercera División balear. El futbolista local Gaspar Pujol adelantó a los de Muro al inicio de la segunda parte con un fuerte disparo dentro del área. El saliner Guillem Salom, que retorna al Alqueria tras su paso por el Porreres, marcó los dos goles verdiblancos en jugadas personales, que hicieron posible la remontada. El equipo anfitrión que dirige Miquel Barceló levantó su segundo Sant Roc, tras hacerlo anteriormente en 2015.

El Portocristo no se presentó

El encuentro para el tercer y cuarto puesto que debía enfrentar al Santanyí y al Portocristo en s’Alqueria tuvo que suspenderse al alegar el equipo porteño insuficiencia de jugadores.

Homenaje a Bernat Sans

Los prolegómenos de la final del torneo entre el Alqueria y el Murense estuvieron marcados por un emotivo homenaje a Bernat Sans Perelló, uno de los pocos jugadores que a lo largo de la historia han superado 300 partidos oficiales con el Mallorca. El exjugador nacido en Muro, a parte de defender los colores del Mallorca, Soledad, Constancia y Ceuta, está muy vinculado a los dos clubes finalistas del Torneig de Sant Roc: entre 1956 y 1959 jugó con el equipo juvenil y el de Tercera División del Murense, y en diversas etapas desde 1976 a 1991 entrenó nueve temporadas al Alqueria. Martí Mascó, presidente del Murense, y Joan Rigo, presidente del Alqueria, hicieron entrega a Bernat Sans de la camiseta blanquiazul y verdiblanca respectiva, a parte de un cuadro con fotografías históricas del Murense y el Alqueria donde aparece el protagonista. Recibió el sonoro aplauso de los presentes.

Atlético Rafal

El CD Atlético Rafal ha fichado al jugador Joan Vicenç Mascaró Sancho para la plantilla de Preferente. Joanvi”, como se le conoce en el balompié, de 22 años, viene del Recreativo La Victoria y juega como lateral izquierdo.

Collerense

El Collerense ha presentado a la jugadora Tania Sánchez que se ha incorporado a la plantilla de Segunda División. Esta futbolista vuelve al Coll después de varias temporadas fuera del club rojo. “Es una gran jugadora que, a buen seguro, aportará mucho para entre todas conseguir el objetivo marcado para esta temporada”, indica en el Collerense en un comunicado.

Captación de árbitros

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol organiza un nuevo curso de colegiados de fútbol y fútbol sala. “Se buscan jóvenes de ambos sexos, de entre 14 y 25 años, que quieran obtener el título de árbitro. El curso comenzará en la primera semana de octubre y el período de inscripción durará todo el mes de septiembre. La formación práctica y teórica se impartirá cada lunes durante una hora y media, a partir de las 20:00 horas”, señala el comunicado del comité.

Las prácticas, en Semana Santa

En Semana Santa los cursillistas que hayan superado el curso empezarán las prácticas arbitrando en partidos de fútbol base. “Con el título de árbitro, los nuevos colegiados y colegiadas accederán a la retribución económica que corresponde, se les proveerá de ropa deportiva, formará parte de un grupo social muy bien avenido y podrá optar a ascender en su carrera arbitral. Para más información: pueden llamar al teléfono 971248393”, añade la nota de la federación balear.

Compartir el artículo

stats