Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Tercera División

Arranca la Liga de 21 equipos

La Tercera balear inicia hoy una larga y apasionante campaña con el Poblense, Felanitx, Formentera y Mallorca B como favoritos

El Poblense cuenta con una de las plantillas más competitivas de esta temporada. J. Payeras

n La Tercera División balear vuelve al tajo. Esta categoría inicia esta tarde una nueva andadura con la disputa de la primera jornada de Liga, que en la presente edición se prevé larga, apasionada y muy competitiva. Una temporada que viene marcada por el aumento de equipos: uno más (21), debido al descenso del Formentera y Peña Deportiva y al ascenso en los despachos hace escasos días de la UD Ibiza a Segunda B.

Con 21 conjuntos en competición, la Tercera balear arranca con uno de los niveles más altos de las últimas temporadas, habiendo clubes con presupuestos cercanos al medio millón de euros en una clara apuesta por el ascenso y por liderar de principio a fin la tabla.

Muchos equipos están llamados a estar entre los primeros clasificados, aunque cuatro destacan por encima del resto, el Poblense, Mallorca B, Felanitx y Formentera, conjuntos que han conformado plantillas muy potentes con jugadores de contrastado nivel.

El filial, con técnico nuevo (Julián Robles por Pepe Gálvez), cuenta con una plantilla muy renovada y joven después de prescindir de la mayoría de los jugadores que en la pasada edición se proclamaron campeones de Liga.

Después hay otro grupo de equipos que aspiran a pelear por meterse en la lucha por las plazas de ascenso. Platges de Calvià, Santa Catalina, Alcúdia, Peña Deportiva, Binissalem, CD Ibiza, Constancia y Manacor (que esta semana ha cerrado el fichaje de Xesc Navalón, del Mallorca B) forman el pelotón de aspirantes.

En cuanto al descenso, que estará complicado porque bajarán cuatro equipos a Preferente, son los recién ascendidos Sóller y Murense los pueden tener más dificultades para salvar la categoría. Al respecto, cabe recordar que vuelve a la Tercera balear el Murense después de 30 años. Lo hace de la mano del técnico Ramón Jiménez, que procede del Xilvar. El Sóller también regresa a la categoría tras proclamarse de manera brillante campeón en Preferente.

Como curiosidad, destacar que la primera jornada de Liga cuenta con un duelo más que interesante: Mallorca B-Poblense, el duelo con el que se cerró la Liga hace escasos meses y que dio al filial el título de campeón.

Compartir el artículo

stats