Jaume Sureda y Xavi Cañellas firmaron un doblete mallorquín en la décimo cuarta carrera puntuable del Torneo Euskaldun, disputada en Aretxabaleta (Guipúzcoa).

La vigesimonovena victoria del año del Caja Rural-Seguros RGA llegó al esprint, venciendo Sureda por delante de Cañellas y con cierta distancia sobre el resto de corredores.

La fuga del día, con presencia de Caja Rural-Seguros RGA gracias a Eneko Aramendia, fue abortada en la subida final a Gatzaga, con cima a 15 km del final. Superada esta cota, los hombres más fuertes de un complicado recorrido de 115 km se jugaron el triunfo de la LXXX Leintz Bailarari Itzulia en las calles de Aretxabaleta.

Sureda acumula de este modo cinco triunfos en 2018, igualando los conseguidos por David González, que este fin de semana arranca su participación en el Tour del Porvenir. Ambos lideran un ranking de victorias en el que también destaca XaviCañellas.

"Estamos bastante contentos. El equipo ha controlado los movimientos peligrosos durante toda la jornada y después Xavi y yo hemos podido rematar en el sprint masivo. Los dos sabíamos que teníamos muchas opciones en un final de este tipo, ya que lo habíamos reconocido de antemano, pero después había que pasar delante la zona complicada y conseguir el triunfo", explicó Sureda.