Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista de la semana

Guillem Roig impresiona en Francia con su victoria en París-Enghien con el dos años Guerrier Royal

Guillem Roig Balaguer con Guerrier Royal, y su padre Guillem Roig Rubí a la derecha. paris-turf

A sus 30 años de edad, y tras 12 de actividad profesional fuera de Mallorca, el manacorí Guillem Roig Balaguer ha sido los últimos días uno de los grandes protagonistas en positivo en el mundo de las carreras de caballos al trote del país vecino. Su brillante victoria del domingo, en el hipódromo de París-Enghien, a las riendas del potro alazán Guerrier Royal, lo han catapultado a la primera plana de la actualidad.

Especialmente por lograrlo con un potro con el que estableció el récord del 2018 en Francia de los dos años, con un promedio kilométrico de 1:16'4 minutos, sobre un recorrido de 2.250 metros. También por conseguirlo con un trotón que hace apenas un año su padre -Guillem Roig Rubí- lo adquirió en una subasta pública por una modesta cantidad, de apenas 2.000 euros. Nada que ver con los 14.400 euros que se embolsó como recompensa por su triunfo, coincidiendo con la tercera carrera que disputó el hijo del semental galo Very Nice Marceaux, que se estrenó como padre ganador.

Su éxito con Guerrier Royal consagra a Guillem Roig Balaguer como un especialista en la puesta a punto de caballos jóvenes. Actividad en la que ya ha brillado a primer nivel en Francia, con los diferentes triunfos e importantes actuaciones que ha protagonizado a las riendas de File Gin. Uno de los mejores tres años del actual trote francés. Un caballo que tras no competir desde el 24 de junio reaparecerá el próximo lunes, 20 de agosto, en el legendario hipódromo de París-Vincennes, coincidiendo con el 'Prix Pierre Plazen'. Un Grupo II europeo, que repartirá 120.000 euros en premios.

Más premios y dos pruebas de 'Minitrot'

El ´Premi Ciutat de Manacor´ destaca en el programa de carreras para mañana, sábado, del Hipòdrom de Manacor. Una reunión que presenta un notable aumento en el volumen de premios que repartirá cada una de sus siete carreras de caballos. Y a lo largo de la cita también se disputarán dos interesantes pruebas de ´minitrot´, con un total de 22 ponis en competición, con el lanzamiento de sus salidas programado para las 21:20 horas y las 21:45.

Compartir el artículo

stats