Valter da Cruz Neto vestirá la camiseta del Urbia Voley Palma la próxima temporada. El central se convierte en el sexto integrante de la plantilla que dirigirá Marcos Dreyer a partir de septiembre. El brasileño, que cumplió 29 años el pasado viernes, llega procedente del Textil Santanderina para reforzar la posición del centro de la red que Jorge Fernández y Dani Macarro dejaron vacantes al finalizar el pasado curso.

"No siempre se tiene la oportunidad de formar parte de un equipo como este", alabó un agradecido Neto sobre su incorporación al club palmesano. El jugador suramericano quiso también destacar su compromiso: "Trataré de aportar lo mejor de mí dentro y fuera de la pista en este nuevo reto profesional".

Neto acumuló dos campañas de experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional con la entidad de Cabezón de la Sal. En su última participación logró una trabajada y meritoria permanencia, a dos jornadas del final, con uno de los clubes humildes de la Superliga. El central, que se vale de su 1'98 metros de altura, registró 58 puntos de bloqueo en todo el curso. Casi la mitad del total de 124 que anotó en los 22 partidos en los que participó durante la fase regular.

Estos números no pasaron inadvertidos y le valieron para estar en el siete de la jornada después de su destacado papel en la victoria de los cántabros ante el FC Barcelona en diciembre. Además, debido a buenas actuaciones en la primera mitad del campeonato, fue seleccionado entre los mejores jugadores en su posición para el encuentro de All Star que se celebró al paso por el ecuador de la fase regular.

Plan renove

A dos semanas para el arranque de la pretemporada, Dreyer dispone a estas alturas de seis de los trece efectivos con los que espera contar tras un verano de 'plan renove' en su plantilla. Además de las renovaciones del receptor uruguayo Rezno Cairús y el colocador brasileño Ricardo Perini, el técnico del equipo mallorquín incorpora a cuatro caras nuevas.

Dos de ellas son apuestas de la cantera del CV Sóller, con bagaje en las divisiones formativas de la selección española, como el receptor Jordi Ramon Ferragut y el líbero Xiscu Mas. Junto a Neto es el receptor alicantino Carlos Jiménez, actual campeón de Superliga, Copa y Supercopa con Teruel, la otra incorporación con experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional.