Zak Brown, director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de McLaren, aseguró que están "increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una al equipo", una opción que ya había "evaluado desde hace un tiempo".

"Estamos increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la Fórmula 1", declaró en un comunicado de McLaren.

Sainz correrá para McLaren a partir de la temporada 2019 en sustitución del también español Fernando Alonso tras firmar un acuerdo multianual con la escudería de Woking.

"No es ningún secreto que Carlos Sainz es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá", comentó.

Así, el piloto español abandonará Renault, pero seguirá ligado a los franceses ya que McLaren está motorizado por la marca del rombo: "Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en el deporte con nosotros y traerá consigo una gran cantidad de experiencia en carreras, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro compañero Renault", dijo Zak Brown.