La selección sspañola sub-16, con el mallorquín Pau Tendero en sus filas, luchará por las medallas del Europeo tras certificar ayer ante Grecia su pase a semifinales (61-41). Un complicado y exigente encuentro en el que la balanza comenzó a inclinarse a favor de los de Javi Zamora mediado el tercer cuarto cuando un parcial de 9-0 rompió con la igualdad reinante durante toda la primera parte. De este modo, el equipo español puso la directa hacia un triunfo que permitirá luchar mañana -20:30 horas- ante Turquía por el billete a la final.

Tendero sigue gozando de protagonismo en esta competición. El jugador formado en el Bahía San Agustín, y que hace dos años fichó por el Barcelona, anotó tres puntos en los más de 27 minutos que estuvo en pista, con tres rebotes, tres asistencias y uno de valoración. Sin embargo, su única canasta es de las que se recuerdan porque fue en el último suspiro de la primera parte con un lanzamiento desde más allá de media pista. Este triple de Tendero sirvió para que España se marchara a los vestuarios por delante tras varios minutos de intenso trabajo (29-27).

Pareció coger impulso el equipo español ganando una dosis de confianza extra. Así, tras el inicio de la segunda parte, un parcial de 9-0 permitió a España asumir la primera gran renta del partido ante una Grecia obligada a tirar de tiempo muerto (39-31). A partir de ahí, todo fue rodado con una España seria en defensa y acertada en ataque.