La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, no va a abandonar Suiza para instalarse en Mallorca,Michael Schumacher, no va a abandonar Suiza para instalarse en Mallorca afirmó su portavoz, respondiendo a una información publicada por un semanario suizo. L’Illustré anunció que el piloto, gravemente lesionado hace cinco años tras sufrir una caída esquiando en Meribel, iba a dejar su propriedad suiza, situada cerca del lago Lemán, para irse a Andratx, donde su esposa acaba de comprar por 30 millones de euros la lujosa propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Esta información fue reproducida por otros medios en el mundo, lo que obligó a la familia a pronunciarse. "La familia Schumacher no tiene la intención de mudarse a Mallorca", afirmó a la AFP la portavoz de su familia, Sabine Kehm, en un correo.

La información de la revista suiza está basada en una declaración de la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch. "Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher se va a instalar en nuestro municipio y que todo está preparado para recibirlo", dijo a L'Illustré. Precisamente el consistorio de la localidad mallorquina ha emitido un comunicado desmintiendo que Rouarch pronunciara unas palabras que "no son verídicas".

"La alcaldesa de Andratx, en una entrevista reciente para la revista suiza L'Illustré, confirmó la información ya conocida de que la familia Schumacher había adquirido una vivienda en el Puerto de Andratx, pero en ningún momento afirmó tener ninguna información respecto a la posible instalación de Michael Schumacher en el municipio. De hecho, la alcaldesa reitera no tener ninguna información al respecto y, por tanto, desconocer si Schumacher va a venir en algún momento a Andratx o no, ya que todo lo que se conoce en el Ayuntamiento sobre esta noticia es lo que se ha ido publicando en la prensa. Tampoco afirmó Rouarch que se estuviera preparando todo para recibir a Schumacher, ni que los servicios de seguridad local hayan sido informados de su próxima llegada, tal y como afirma la revista. Lo único que declaró Rouarch a los periodistas fue que 'en caso de que la familia decida mover su residencia a Andratx, se preparará todo para su llegada, en el sentido de que se les tratará como se podría tratar a cualquier otro ciudadano de Andratx'", reza parte de la nota.

Incluso el Ayuntamiento alude a "probablemente fruto de una malinterpretación o de un malentendido, quizá por cuestiones de idioma", que la revista helvética haya atribuido estas palabras de Rouarch. Schumacher, que cumplirá 50 años en enero y a día de hoy sufre una gran discapacidad, iba frecuentemente de vacaciones a las Balears antes de su accidente de esquí en diciembre de 2013. Él y su mujer Corinna se quedaban principalmente en Andratx, en el yate o en la mansión de Willi Weber, antiguo representante del campeón alemán. Su hermano Ralf también frecuenta regularmente esta localidad.