El Trofeu Festes de Campos 2018 celebrado el pasado martes por la tarde con motivo de las fiestas patronales de la localidad del Llevant, se saldó con la victoria absoluta de Toni Ballester del CC Can Picafort que se enfundó la nada despreciable cifra de 600 euros como premio económico del ganador.

Esta significa su decimosegunda victoria en lo que llevamos de temporada. La tarde de ciclismo se desarrolló sobre el mismo trazado urbano de los años anteriores con kilómetro y medio en cada vuelta y el arco de meta ubicado en la Ronda de l´Estació y bajo la organización de la UC Blahi.

Con una inscripción inicial de 55 ciclistas de las categorías open y junior y 50 vueltas por delante, la carrera estelar se inició entre ataques que no tardaron en dar sus frutos ya que en la tercera vuelta ya se había formado un grupo cabecero de seis unidades que resultó determinante. El ganador estaba en cabeza de carrera acompañado por Albert Gelabert, José Antonio Martínez, Álex Riera, Álex Martínez y el junior Jaume Company.

Esta fue la configuración de la carrera hasta las vueltas finales cuando aparecieron los síntomas de fatiga tanto en los escapados como en el pelotón perseguidor. A siete vueltas para el final Ballester se marchó junto con Gelabert y aguantaron hasta el final. El ganador, con mejores bonificaciones acumuladas, también se impuso en el sprint final cuando el pelotón ya había absorbido al resto de los fugados. Incluso el junior Company había perdido contacto con el gran grupo.

José Antonio Martínez y Alex Martínez les siguieron en la clasificación gracias a las bonificaciones, mientras que Mateu Estelrich, octavo, fue el mejor junior por delante de Andreu Bernat (13º) y Sebastià Plomer (15º) en una lista con 39 clasificados. Los 16 restantes habían abandonado antes de completarse los 75 kilómetros, donde el ganador marcó una media de 45.23 kilómetros por hora.

En la prueba para masters se cubrieron los 45 kilómetros programados a una velocidad media de 43.47 por hora. Después de una carrera muy competida donde Toni Muntaner y Raúl Jiménez fueron los más activos, se llegó al sprint final sin nada decidido. El valor doble de la bonificación final, junto con un pequeño corte en cabeza de carrera decantó la balanza a favor de Miguel Àngel Gelabert. Los 19 cadetes inscritos abrieron la programación sobre doce vueltas en una carrera muy competida. Triunfo de Marc Dols, del Bicicletas Caldentey.