Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Mallorca cede a Toni Jou al Rápido de Bouzas

El Constancia juvenil se adjudicó ayer la Cup Red Camel Trophy al vencer al Atlético Baleares en la final . J. V.

El jugador mallorquín Toni Jou (Palma, 1996) jugará esta temporada en el Rápido de Bouzas, club gallego de Segunda B que busca por segundo año consecutivo la permanencia en la categoría. Jou, mediocentro ofensivo, llega en calidad de cedido por el Mallorca, club al que pertenece, y era pretendido por varios clubes como el Alcoyano, equipo que en los últimos días apostó fuerte por el jugador. Se formó en las categorías inferiores del Mallorca y pasó por el Sóller, Manlleu, Constancia, Platges de Calvià y en la última temporada estuvo en el Mallorca B con el que jugó un total de treinta partidos, veintiséis de ellos como titular.

"Gracias por la confianza"

Toni Jou, que llegó ayer a Vigo, se incorporará hoy a los entrenamientos para ponerse al día con el resto de sus compañeros y, posiblemente, ya viaje mañana a Abegondo para medirse en partido amistoso al Fabril. "Estoy contento por los retos que se vienen. Gracias por la confianza del Rápido de Bouzas. Espero devolverla con una gran temporada y poder regresar más fuerte al Mallorca. Gracias a los dos equipos por la oportunidad sin olvidarme del Platges de Calvià, que es dónde empezó todo", manifestó el jugador en las redes sociales.

Jornadas técnicas arbitrales

Los árbitros de fútbol y fútbol sala del Comité Balear celebraron una edición más de las Jornadas Técnicas. Fue el pasado sábado en el polideportivo Príncipes de España en Palma donde se citaron más de doscientos trencillas.El presidente de la Federación Balear, Miquel Bestard, clausuró las jornadas acompañado por el presidente del comité, Tomeu Riera Morro. El invitado principal fue el árbitro de Primera División, el internacional Alberto Undiano Mallenco, que dio una interesante charla a los asistentes sobre su experiencia en el arbitraje. Su ponencia se tituló Preparación para un partido internacional de Champions League. Undiano lleva 18 temporadas en Primera División y 14 como colegiado Internacional. Estas Jornadas también sirvieron para que los colegiados recibieran las noticias de la situación actual del arbitraje, con referencia a las novedades en el Reglamento que entran en vigor esta temporada.

Premios Tarjeta Blanca

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol cerró estas jornadas técnicas con la entrega de las distinciones Tarjeta Blanca. Este galardón se da a diferentes personas y entidades que han colaborado con la tarea arbitral durante la pasada temporada. Los premios en la presente edición fueron los siguientes: como mejor jugador: Àngel Rodado, del Mallorca B; entrenador: Gabriel Llull, del Sant Jordi; representante fútbol sala: Atlètic Sineu Molí den Pau; club: Felanitx; y medio de comunicación: Álex Pomar, de Canal 4 Radio. El encuentro de los árbitros acabó con una comida de compañerismo.

Cup Red Camel Trophy (I)

El Constancia juvenil se adjudicó el Trofeo Cup Red Camel Trophy de esta categoría, que se ha disputado este fin de semana en las instalaciones de Son Fuster de Palma. El cuadro de Inca derrotó por 3-1 al Atlético Baleares en la final. En tercer puesto ha quedado el Mallorca, que venció al San Francisco, equipo anfitrión, en la tanda de penaltis después de finalizar el partido con empate a dos. El Cide ha quedado quinto y el La Salle sexto (ambos igualaron a uno y los de Son Rapinya ganaron en la tanda de penaltis).

Cup Red Camel Trophy (y II)

Los resultados que se dieron en la fase de clasificación, dirimida este pasado sábado, fueron los siguientes: Mallorca, 1-Cide, 0; San Francisco, 2-La Salle, 1; Mallorca, 1-Constancia, 3; La Salle, 0-Atlético Baleares, 1; Constancia, 2-Cide, 1; y San Francisco, 0-Atlético Baleares, 0 (ganaron los blanquiazules por penaltis, 4-5).

Alcúdia, 1-Platges Calvià, 1

El Alcúdia y el Platges de Calvià de Tercera empataron a uno en un buen partido disputado en la ciudad norteña. Tanto el cuadro de Pep Barceló como el Carlos Martínez realizaron las últimas probaturas ante el inminente inicio de la Liga este próximo fin de semana.

Formentera, 0-UD Ibiza, 1

La UD Ibiza se impuso al Formentera en el Trofeo Trasmapi con un postrero gol de Pepe Delgado en la segunda mitad.

Compartir el artículo

stats