El mallorquín Jorge Lorenzo le ganó el mano a mano de la última vuelta a su compatriota Marc Márquez para sumar su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull de Spielberg.

Lorenzo, que suma ya tres victorias en lo que va de temporada, supo jugar sus bazas hasta la última curva y aunque en el 'ADN' de Marc Márquez estaba intentarlo de cualquier forma y manera, en las últimas curvas de la última vuelta se 'dejó ir' para evitar un error que le impidiese aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 59 puntos con que ahora cuenta sobre el italiano Valentino Rossi, sexto en Spielberg.

Márquez es ahora más líder de la clasificación del Mundial, en la que Jorge Lorenzo pasa de la quinta a la tercera posición, a doce puntos del segundo puesto, que todavía ocupa el italiano Rossi, y con uno de ventaja sobre su compañero de equipo, el italiano Dovizioso, quien se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Dovizioso fue quien sorprendió a Márquez en el momento de la salida pero apenas dos curvas más tarde Márquez intentó superarlo y ese duelo inicial entre ambos fue aprovechado por Jorge Lorenzo para colocarse primero.

En la segunda vuelta, en la curva dos, el piloto de Honda le gana el hueco a Lorenzo y se pone primero con los dos pilotos de Ducati, Lorenzo y Dovizioso, tras él. Poco a poco las diferencias se fueron estrechando hasta que en el decimoctavo giro fue la primera vez en que Lorenzo le 'metió rueda' a Márquez, que respondió al ataque y siempre con Dovizioso esperando su oportunidad.

Vigésimo sexta vuelta, a menos de tres para el final, Jorge Lorenzo se pasó de frenada en la curva tres y el error lo aprovechó Marc Márquez para recuperar el liderato, aunque en la curva de entrada a meta el de Ducati ya volvía a estar primero. Una vuelta más tarde y en el mismo sitio, curva tres, Márquez se metía por dentro a Lorenzo y le recuperaba la primera posición. Comenzó la última vuelta con Lorenzo adelantando a Márquez por velocidad en la recta, nueva oportunidad en la curva tres pero Lorenzo esta vez cierra bien la puerta a Márquez, que al final se tiene que conformar con la segunda plaza.