Javier Peris se impuso ayer por la tarde en el Memorial Francesc Alomar, celebrado en Sineu, bajo la organización de la Agrupació Ciclista de la propia localidad. El ciclista máster 40 del CC Sa Vileta se impuso en una tarde de ciclismo que reunió a un total de 178 participantes.

El escenario fue el tradicional circuito urbano de anteriores ediciones con un trazado de 1.200 metros en cada vuelta. Los 26 inscritos en la carrera de primera categoría completaron 40 vueltas que significaron 48 kilómetros, con sprint de bonificación cada cinco pasos por meta.

Cuando se cumplía el primer tercio de carrera llegó la escapada que marcaría el desarrollo y desenlace de la misma, con el trío cabecero formado por el ganador, junto con Pere Casasnovas y Agustín Martínez. Fruto de su colaboración, fueron incrementando su ventaja respecto al pelotón perseguidor, hasta estabilizar su ventaja y repartirse los sprints bonificados hasta la disputa de la llegada final, cuando el pelotón acababa de conectar con ellos.

Peris se impuso por delante de Casasnovas y Miralles. El veterano Toni Tauler y Toni Ballester fueron quienes más empeño pusieron por reducir la diferencia. Fue tarea infructuosa hasta la vuelta final. Ballester y Rafel Miralles completaron la nómina de los cinco primeros, con Iván Tugores como primer junior.

En la carrera de segunda categoría, en la distancia de 25 vueltas y con 23 inscritos, se formó un trío cabecero que marcó el desarrollo de la prueba, que se decidió en el sprint final a favor del máster 40, Rolando Villa, seguido del sub-23, Aitor Martínez y del máster 30, Jaume Bennàssar. Entre los juniors de esta carrera, Miquel Robles fue el mejor.

En la prueba de tercera categoría, la de mayor participación, con 46 inscritos y 20 vueltas, triunfó en solitario el élite llubiner Francesc Castell, de la AC Sineu, acompañado en el podio por Francisco Colomar y Bernat Noguera, con Pedro Pou, sexto, como mejor máster 50, Iurani Blanco, como primera fémina y José Miguel Blanch, el mejor de los juniors.

El ganador entre los 30 cadetes inscritos, fue Sergi Amengual, del Petra Aguamar, tras cruzar la meta en solitario por delante de Francesc Bennàssar y el local Marc Terrassa quienes mantuvieron una dura pugna a lo largo de las 20 vueltas completadas, con Lucía Gómez como primera chica.

En la carrera para los infantiles, doblete de los representantes del CC Petra Aguamar con triunfo en solitario de Joan Colombram por delante de Jordi Artigues y Rafel Lladó.