Sebastià Gelabert (GE Caldentey) y Ana Soler (Xtreme Calvià) se proclamaron este fin de semana campeones de Baleares de Triatlón Cross en Cala Agulla (Capdepera). La prueba se disputó sobre distancia súper sprint de 500 metros de natación,10 kilómetros de ciclismo de montaña y otros 4 kilómetros de carrera a pie final sobre el marco organizativo de su décima edición.

En categoría masculina el título balear fue para Sebastià Gelabert con un tiempo de 51 minutos y 23 segundos. Alberto Gelabert (CMG Ferrer Hotels) terminó segundo a 21 segundos del ganador. El podio lo completó Toni Salas (Hotel Bahía de Alcúdia) acumulando un registro de 53 minutos y 40 segundos.

En categoría femenina el triunfo fue para Ana Soler superando tres minutos y 52 segundos por encima de la hora. La segunda posición correspondió a Rosa Salas (Xtreme Calvià) después de una hora, ocho minutos y 23 segundos. Alia Ibensadiken (CMG Ferrer Hotels) subió también al podio registrando una hora, 17 minutos y 34 segundos.

A nivel del clubes el título autonómico cayó en manos del CMG Ferrer Hotels que terminó imponiéndose por delante del Hotel Bahía Alcúdia y el Xtrem Calvià Triatló.