El Trofeo Nicolás Brondo se quedó en Son Malferit tras la goleada del At. Baleares ante el CD Esporles en la puesta de largo de los de Manix Mandiola ante su afición. El doblete de Marcos de la Espada y los tantos de Pedro Ortiz y Francesc Fullana sirvieron para que los blanquiazules se adjudicaran su 27º título en las cincuenta ediciones del decano de los torneos veraniegos mallorquines.

Por su parte, el Esporles del exbalearico Andreu Llistó trató sin éxito de poner resistencia ante un equipo de superior categoría. El conjunto esporlerí afrontará una nueva campaña en Tercera tras finalizar en una cómoda undécima posición la pasada temporada.

El técnico vasco apostó por un 3-5-2 de inicio con Klaus en portería y Expósito, Vallori y González formando la defensa. En el centro del campo Fullana, Rovirola y Ortiz ocuparon el medio flanqueados por Kike y Canario en las bandas. En punta se estrenaron en Son Malferit Nuha y Marcos.

Precisamente el delantero pollencí estrenó el marcador, por partida doble, en los minutos 11 y 17. Con esta renta de dos goles se llegó al descanso (2-0). No fue hasta los últimos veinte minutos que Ortiz y Fullana redonderaron la victoria balearica (4-0).

Mandiola dio entrada en la reanudación a Vega, Villapalos y Gallardo por González, Fullana y Ortiz. A partir del minuto 60 de partido Amengual entró en portería por Klaus, así como Heras por Expósito y Díaz por Nuha.

Este es el último ensayo balearico antes de debutar en liga el sábado 26 ante el Castellón en Castalia (20:00). El Esporles lo hará una semana antes, el domingo 19, visitando al Ferriolense (19.00) en la jornada inaugural de Tercera.

Manix Mandiola: "La competición nos pondrá en nuestro sitio"

El técnico vasco evitó la euforia para valorar el último test antes del estreno liguero como "un partido más donde nos han obligado a trabajar mucho" agregando que la diferencia en el marcador "se nota al final por la categoría". Mandiola calificó al Esporles como "un buen sparring" a pesar de que bajo su punto de vista "faltó tensión y por eso todo el mundo parece bueno, pero la competición nos pondrá en nuestro sitio".