Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Sergi Vecina abandona el Mallorca B y ficha por el Felanitx

Los colegiados de Tercera División posan contentos tras superar las pruebas físicas. T. Gibert

El jugador Sergi Vecina (Manacor, 1998) ha dejado la disciplina del Mallorca y ha fichado por el Felanitx de Tercera División. El futbolista, que llegó a los once años al club bermellón, es una apuesta del entrenador Jaume Mut, ya que considera que puede ser una pieza importante en el ambicioso proyecto de esta temporada.

"Han sido nueve años increíbles"

"Después de un año muy difícil llega el momento que nunca pensaba que llegaría, el de decir adiós al club de mi vida y a toda la familia mallorquinista. No ha sido una decisión fácil pero creemos que es el momento oportuno para hacerlo. Han sido nueve años increíbles que no cambiaría por nada. Sólo tengo palabras de agradecimiento sincero al club que me ha educado como jugador pero sobre todo como persona. De pequeño tenía el sueño de jugar en Son Moix con el equipo de mi tierra y en Primera. Me voy con la tristeza de no haber podido hacerlo pero con la tranqulidad de que siempre me he dejado la piel por ese escudo. Gracias a todas", señala Sergi Vecina en una emotiva carta de despedida.

Atlético Rafal

El CD Atlético Rafal informa de que ha renovado al jugador Rafael Guillén Barranquero, más conocido como Peque. "Es uno de los emblemas del club que seguirá con Jesús Pascual Santamaría aportando su calidad y experiencia en esta nueva temporada", señala el club palmesano. Peque, de 33 años, ha estado 18 años ligado al Atlético Rafal en varias etapas y ha sido capitán del equipo durante los últimos años.

Árbitros

Los colegiados de Tercera División y Regional Preferente, además de los asistentes de Segunda B, del Comité Balear de Árbitros de Fútbol tuvieron ayer las pruebas físicas. A primera hora de la mañana los trencillas se citaron en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España para superar los distintos controles. Los colegiados tuvieron que realizar series de 40 metros, 2.000 metros y pruebas de campo.

El sábado que viene, más

El próximo sábado y en las mismas instalaciones será el turno para los colegiados de Primera Regional, de fútbol base y de fútbol sala. El sábado 25 se acabarán las pruebas del mes de agosto con el examen a los trencillas de Segunda Regional. La repesca para todos aquellos colegiados que no hayan superado los tiempos marcados por la Escuela de Árbitros será el 15 de septiembre. Los que no hayan cumplido los requisitos no podrán arbitrar hasta su superación. El 9 de febrero serán las próximas pruebas físicas.

El Torneo Miquel Bestard ya tiene fechas

El Torneo Miquel Bestard, que en el presente año ya cumple su sexta edición, ya tiene fechas para su disputa. Será del 20 al 22 de septiembre cuando el campo de Bunyola se vista de gala para celebrar este trofeo en homenaje al presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears y que sirve como antesala para el inminete inicio de Liga en las categorías alevín y benjamín.

Participantes

El Torneo Miquel Bestard volverá a reunir a los mejores equipos del fútbol base. En benjamines: Mallorca, Son Caliu, Cide, Penya Arrabal, Sporting Ciutat de Palma, Atlético Baleares, Ferriolense y Arenal. En alevines: Mallorca, Penya Arrabal, Bunyola, Arenal, Manacor, La Salle, Atlético Baleares y Juventud Son Oliva. Las finales y los partidos que consolación en las dos categorías se jugarán el sábado día 22, siendo la final a las 12:15 horas.

Compartir el artículo

stats