Rafel Nadal está recuperando en Canadá la "confianza" en su juego, siendo clave que es "más agresivo" en la pista. Así lo expuso el mismo jugador mallorquín tras su triunfo, en octavos de final del torneo de Toronto -sexto Masters 1.000 de la temporada-, ante el suizo Stan Wawrinka (7-5, 7-6) Esta pasada madrugada el manacoría tenía cita con el croata Marin Cilic (número 7 mundial) en busca de las semifinales.

Nadal admitió tras el encuentro que las victorias en Toronto le están dando "confianza" de cara a los siguientes compromisos, el Masters 1.000 de Cincinatti y el US Open, último Gran Slam de la temporada. "Estoy muy contento con el resultado, me ayuda en la confianza, y estoy muy feliz por estar en cuartos de final", indicó el númeor uno del mundo, quien afirmó que la clave para recuperarse ante el suizo fue jugar algo más "agresivo" en el segundo set. "Luché y tuve la actitud correcta. Hubo muy buena calidad de tenis", destacó el manacorí, que ante Paire en su estreno en Canadá tuvo menos problemas en un partido en el que también mejoró su nivel cuando fue más agresivo.

Nadal explicó que con la interrupción por lluvia solventó bien el primer parcial, pero que después Wawrinka reaccionó. "Veinte minutos de detención del partido por la lluvia y 7-5 y 2-0. Entonces, Stan empezó a golpear la pelota más rápido, muy agresivo", recordó. "Jugó un juego fantástico para devolverme la rotura. Luego tuve un mal juego en mi siguiente saque. Simplemente tuve la sensación de que tenía que jugar un poco más agresivo", sentenció , consciente de que aún debe recuperar su mejor nivel en su camino de preparación al US Open.

Por último, el manacorí se mostró contento de la recuperación de Wawrinka, que se encuentra en el puesto 195 del ranking ATP por los problemas de rodilla que le obligaron a someterse a dos operaciones hace un año. "Estoy muy contento de verle jugando tan bien otra vez. Sé lo difícil que es volver al alto nivel, por mi experiencia personal. Si está sano, no tengo dudas de que volverá a la posición correcta y peleará en los torneos más importantes", concluyó.

Nadal tenía esta madrugada ante Marin Cilic la primera oportunidad de asegurar su presencia para la Copa de Maestros de Londres, que se disputa en noviembre. Si gana, el manacorí será el primer tenista en clasificarse.