Francesc Fullana es el capitán del Atlético Baleraes y uno de los futbolistas con más experiencia en Segunda B de la plantila, de un equipo blanquiazul que es "competitivo" y al que el jugador de Montuïri ve capaz de estar en la zona alta.

"Se ha hecho un equipo competitivo y que no empieza de cero, porque tenemos a Manix ", señaló Fullana ayer, tras la penúltima sesión de trabajo de la semana, en referencia a la importancia de que se haya mantenido al técnico, Mandiola.

"De cada vez estamos mejor. La semana de Murcia sirvió de mucho en carga de partidos e intensidad, seguro que estaremos al 100 % para el primer partido de liga", dijo el capitán, pensando ya en Castellón: "El de Castalia es un partido bonito para jugar, es un campo espectacular y un club que tiene mucha masa social". "Esperamos ganar allí", indicó Fullana, que no se mojó sobre las posibilidades del Baleares: "Sigo los movimientos de mercado, el Barça B estará ahí, el Sabadell, Alcoyano, Lleida, Hércules, filiales como el Villarreal y las sorpresas de cada año, diez equipos lucharán por las cuatro plazas de arriba".

La plantilla se presentará mañana domingo, a las 18:30 horas, ante su afición en Son Malferit y después se jugará el partido de la 50ª edición del Trofeo Nicolás Brondo, contra el Esporles. Será la primera ocasión para que la afición vea a los nuevos fichajes: Marcos de la Espada, Nuha, Rubén González, Álvaro Vega y Carlos Expósito, si bien Adri Hernández será baja por lesión. Tampoco podrá jugar Biel Guasp, a quien aún no se le han retirado los puntos de un corte en una pierna.

"Estamos con muchas ganas, el Brondo siempre es especial por presentarnos ante nuestra afición. Ha llovido mucho de mi primer Brondo, contra Las Palmas en el Estadi Balear. Será mi sexto trofeo", recordó Fullana, que también habló del ascenso en los despachos del Ibiza: "Estamos muy contentos por el ascenso del Ibiza, no sé si será posible al final jugar contra ellos o no en nuestro grupo, sería guapo jugar contra ellos. Es bueno para el fútbol balear, y estoy contento de que jueguen en Segunda B y desearles lo mejor".