Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reaparece el francés Valoinic

El crack galo de la Cuadra Lorette es la estrella de la lamentable oferta del Hipòdrom Municipal

El caballo francés Valoinic en una de sus 24 victorias en hipódromos de Mallorca. colau

El lamentable programa de carreras de caballos para mañana del Hipòdrom de Manacor es un perfecto ejemplo del abandono con el que ha castigado en los últimos años al Municipal el Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, bajo la presidencia de Jaume Ramis. Una oferta tan rídícula en calidad como en cantidad.

La reaparición del campeón francés Valoinic es uno de los escasos argumentos de calidad que presenta el programa. El representante de la Cuadra Lorette, que ha ganado 24 de las 40 carreras que ha disputado en Mallorca, volverá a la competición coincidiendo con la sexa y última carrera, el 'Premi Toulouse'. Una prueba con apenas seis participantes y que repartirá 800 euros en premios entre los primeros.

Valoinic no compite desde su victoria del 19 de mayo en el Hipòdrom Son pardo. En esta ocasión correrá bajo la dirección de uno de sus copropietarios, Miquel Fornés, quien ahora asume también el papel de entrenador del caballo, por la sanción que pesa sobre Toni Riera 'Prim'.

Eso sí, pese a su calidad y característiuco poderío, Valoinic no lo tendrá nada fácil para entrar en la lucha por la victoria. Especialmente ante dos caballos en gran momento de forma actualmente, como es el caso de sus compatriotas Ritz du Bocage, con Joan Fluxá, y Thé de Chine, bajo la dirección del aprendiz Guille Horrach, formado en la escuela de Grosbois.

Coincidiendo con el 'Premi Toulouse' el reparto de dorsales ha beneficiado especialmente a Ritz du Bocage, quien tras el autostart defenderá el número uno, pegado a la cuerda. Una importante ventaja frente a sus principales adversarios.

Thé de Chine, por su parte, viene de ganar en su última actuación, coincidiendo con una Premium que disputó en Son Pardo, imponiéndose a los mejores importados del momento rodando a un promedio de 1:15'9 minutos sobre 2.650 metros.

Compartir el artículo

stats