La palabra ACB deja de ser tabú en un Iberojet Palma que sueña y quiere aspirar a lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional en una temporada en la que se ha confeccionado una plantilla ilusionante.

Este objetivo lo deja claro la campaña de abonados para la próxima temporada bajo el lema 'Nosotros queremos ACB. ¿Te apuntas?' y que se presentó ayer en la oficina de B The Travel Brand de Son Rapinya.

El club quiere aprovechar la ilusión que han generado los fichajes de este verano para incrementar el número de abonados con el objetivo de alcanzar los 2.000. "Creo que no habíamos tenido nunca una plantilla como esta. Hablando con la gente se nota más ganas de baloncesto. Me conformo haciendo un socio más que el año pasado que estuvimos cerca de los 1.500 pero este año somos más ambiciosos y no firmaría menos de 2.000", manifestó el presidente del club, Guillem Boscana, en el acto de presentación.

Una de las palabras más repetidas por el máximo mandatario del club fue "ilusión". Boscana considera que se ha confeccionado la mejor plantilla que ha tenido nunca el club y cree que esto puede incentivar a la afición a sumarse al proyecto, a pesar del aumento de entre diez y veinte euros en los carnet de socios.

El precio del abono general es de 90 euros, pero el club ofrece otras fórmulas para abaratar el coste del mismo. Por ejemplo, el 'Pack dúo' permite que dos personas adultas se saquen el carnet por un precio de 160 euros. Y el 'Pack familiar' incluye esta cifra más veinte euros por cada hijo de entre 11 y 18 años.

Además, hasta los 18 años el abono cuesta 45 euros y para los mayores de 65 años, 60 euros. Los menores de once años tienen entrada gratuita a los partidos.

El Iberojet Palma, con un discurso optimista y ambicioso, ya no tiene miedo a decir que quiere ACB y a pesar de la competencia que existirá en la presente temporada sueña con lograr este histórico hito. "Es verdad que es atrevido. Decimos que queremos ACB. Una cosa es querer y la otra es poder. Es complicado pero creo que se han dado todos los argumentos para poder decir que queremos ACB. Este año, con la plantilla que hemos hecho, creo que lo podemos decir aunque hay plantillas con un presupuesto muy superior al nuestro", declaró el presidente Guillem Boscana.