El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, valoró ayer en rueda de prensa el ascenso administrativo conseguido por el primer equipo a Segunda B, tras abonar más de 482.000 euros a la RFEF por la plaza del Lorca CF en el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. El directivo, además, descartó en un principio cambiar su plaza con el Conquense, ya que "los calendarios están hechos y no me consta que pueda haber permuta alguna".

"Muchas veces sin saber por qué cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Después del golpetazo que nos llevamos en los penaltis del play-off ahora nos ha llegado una oportunidad que nadie la busca. La UD Ibiza cumplía esos requisitos, aunque partía de un segundo lugar tras los equipos de la región de Murcia, pero teníamos los mejores números en cuanto a derecho deportivo", señaló el empresario valenciano en la sala de prensa del estadio de Can Misses, que se deberá "readaptar" para la nueva categoría.

Salvo también explicó que "no era una decisión simple" la de abonar casi medio millón de euros para jugar en la Segunda División B. "Era complicada por la inversión que había que hacer. Valoramos los pros y los contras, y había muchos contras porque es una situación arriesgada, al final del mercado y con la pretemporada iniciada. Pero también había muchos pros; es acelerar un proyecto en el que estamos muy comprometidos. Tras valorarlo con mis hermanos decidimos que teníamos que hacer este esfuerzo por la institución, la ciudad y la isla", manifestó el que fuera presidente del Valencia CF, quien no quiso desvelar los fichajes que llevará a cabo para reforzar la plantilla, con la que asegura estar muy satisfecho. Lo que ha dejado claro es que la UD Ibiza "no peleará por no descender".

Un proyecto sostenible

"Nosotros no estamos construyendo un equipo de fútbol, estamos construyendo un club, un proyecto, y este era uno de nuestros objetivos, el ascenso a Segunda B. Y aunque es una inversión muy importante, significa darle mucha más fuerza a los cimientos del proyecto que estamos construyendo. Este es un proyecto a largo plazo y sostenible", indicó.

El Ibiza tendrá que modificar un equipo que estaba confeccionado para competir en Tercera. El club pitiuso, quien firmó en este mercado de fichajes, entre otras incorporaciones, al exjugador del Alcúdia, Sergi Perelló, al exmallorquinista Fran Grima, o la continuidad del mallorquín Mateu Fererr, deberá subir el nivel de la plantilla conforme a la categoría.