El Iberojet Palma ha cerrado su plantilla con el pívot Fran Guerra, jugador canario de 25 años y 2'14 de altura que pone la guinda al equipo que han conformado el técnico Félix Alonso y el presidente Guillem Boscana con vistas al asalto a la Liga ACB, objetivo que se ha marcado para la temporada 2018-19 el conjunto mallorquín de la LEB Oro.

Fran Guerra fue uno de los jugadores más importantes de la categoría la temporada pasada, siendo determinante en las filas de un Melilla Baloncesto que se quedó a las puertas del ascenso. El pívot canario promedió 11'7 puntos, 6'7 rebotes y 16'7 de valoración por partido.

"Si todo va bien se puede producir entre hoy -por ayer- y mañana. De hecho, estaba convencido de que ya os podríamos dar el nombre, pero los famosos flecos lo están retrasando. Si cerramos este fichaje dará un salto de calidad muy importante al equipo", señaló ayer Boscana en la presentación de la campaña de socios.

Por la tarde, el Iberostar Tenerife informaba del fichaje del pívot "para que juegue la próxima temporada en el Iberojet Palma (CB Bahía San Agustín) de LEB Oro en calidad de cedido".

Minutos después, el Iberojet anunciaba su incorporación. "Es la última pieza de un equipo que nos ilusiona mucho. Es el mejor pívot nacional de la categoría, con grandes recursos en el poste bajo y una excelente capacidad de pase, algo poco habitual en jugadores de su tamaño. Además tiene un buen rango de tiro que debemos explotar más", señaló Alonso.