09 de agosto de 2018
09.08.2018
Atletismo

Caridad Jerez busca hoy su primera final en un Europeo

La mallorquina logra su mejor marca de la temporada y vivirá su segunda semifinal continental de 100 vallas

09.08.2018 | 00:31
Caridad Jerez observa su marca tras su serie de 100 vallas.
n Ca mallorquina Caridad Jerez, cinco veces campeona de España de 100 metros vallas, se clasificó para las semifinales de los campeonatos de Europa con su mejor marca de la temporada (13.19). Una penúltima ronda que vivirá hoy jueves (alrededor de las 19:25 horas) con el objetivo de meterse en su primera final continental.

Jerez hizo una salida perfecta en la primera serie (fue la más rápida en ponerse en acción, en 161 milésimas) de los 100 vallas y mantuvo el ritmo hasta la línea de meta. Sólo cedió ante la alemana Ricarda Lobe (13.03).

Con un registro de 13.20 este año, Caridad Jerez lo tenía complicado porque sus cinco rivales de la primera serie partían con mejor marca. Pasaban las tres primeras y dos por tiempos, pero la mallorquina lo hizo por la puerta grande, firmando la que ha sido su mejor carrera en lo que va de año. Un 2018 en el que la atleta del FC Barcelona ha tenido que lidiar con una tendinitis crónica derivada de la lesión en el tendón de Aqiules que sufrió en 2017. Un parón y una recuperación que cortó la progresión de los últimos años de la atleta, que se formó en el Príncipes de España de la mano de Juanan Oses.

Hortelano defenderá su título

El español Bruno Hortelano, actual campeón de Europa de 200 metros, defenderá hoy jueves su título en la final de Berlín tras clasificarse con una sólida victoria en la segunda serie y un tiempo de 20.29 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
Enlaces recomendados: Premios Cine